En su carrera hacia la electrificación, Porsche acaba de presentar su nuevo servicio de reparación de baterías de alto voltaje. La firma germana espera que para 2025 la mitad de sus vehículos nuevos sean electrificados, bien completamente eléctricos o bien híbridos enchufables.
La transición hacia los motores eléctricos está cambiando el actual sistema de servicio, especialmente en la organización de los concesionarios de la firma germana. Por ello, Porsche Posventa está preparando a sus concesionarios con la «Iniciativa Road-to-X». Incluye medidas destinadas a aumentar la fidelidad en el servicio e impulsar la productividad de los talleres.
Un servicio para el Taycan
Por su parte, este nuevo programa de tratamiento de las baterías de alta tensión supone una importante contribución a la sostenibilidad. Desde el comienzo de su proceso de desarrollo de baterías, Porsche ha ido más allá sobre la viabilidad de la producción. Los equipos de desarrollo trabajan para que estas baterías sean simples y puedan ser reparadas en los Centros Porsche. A modo de ejemplo, en las distintas versiones del Taycan se instalan 28 o 33 módulos, según la capacidad de la batería. Se puede abrir la carcasa de la batería para sustituir los módulos de celdas y otros componentes. Esta reparación supone una ventaja económica para los clientes.
Los módulos que no sirven para alimentar el vehículo se pueden utilizar para instalaciones estacionarias. Como parte de su estrategia de segunda vida, Porsche está trabajando en un proyecto piloto que permitirá reutilizar las baterías: se desmontan hasta el nivel de módulo y se utilizan en esas instalaciones.