En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de extraordinarios relojes creados por los chicos de Porsche Design, todos ellos inspirados en las últimas creaciones con cuatro ruedas de la firma de Zuffenhausen. Ahora bien, la última maravilla para tu muñeca que ha confeccionado la división Porsche Design es muy diferente al resto, ya que este Chronograph 1 Utility ha sido ideado como homenaje al legendario Military Chronograph que la compañía alemana la ofreció en la década de los años ‘70.
El nuevo cronógrafo de Porsche Design está bautizado precisamente con el nombre de Chronograph 1 Utility y para comenzar, está confeccionado con una caja de carburo de titanio que tiene 42,7 milímetros de diámetro. Este particular material le permite ofrecer a este reloj ligereza y resistencia a partes iguales, de la misma manera que la compañía alemana confirma que es hipoalergénico. Y para rematar, se trata del primer reloj firmado por Porsche Design en emplear este material que no está presente en ningún modelo de la firma de Zuffenhausen.
Carburo de titanio para la caja de este reloj de Porsche Design
Esa caja tiene un color negro, que hace juego precisamente con la esfera mate de este cronógrafo que rinde homenaje a aquel reloj de los años ‘70.
Tras todo ello este Chronograph 1 Utility esconde un movimiento mecánico WERK 01.240 que ha sido creado por la propia Porsche Design. Cuenta con certificado COSC y presenta una función flyback para una parada, arranque y puesta a cero verdaderamente rápidos, lo que le convierte en uno de los relojes más apropiados para quienes ‘realicen deportes al aire libre, invernales, además de para todo apasionado al mundo de las carreras’. O eso dicen sus creadores.
Inspirado en su antepasado con 50 años de historia

Otro detalle que lo une con sus antepasados es la silueta de una marmota en su esfera, acompañada del nombre de ‘Mankei’, que es precisamente el nombre coloquial de las marmotas en Pingzau, Austria. Pero otros detalles que lo unen a aquel Military Chronograph de los años ‘70 son el logotipo de TiC que hace referencia al uso de carburo de titanio, además del símbolo 3H para dejar claro que se ha empleado isótopo de hidrógeno tritum. También tiene el conocido material Super-LumaNova que le aporta un alto brillo en la noche, en este caso en color azul.
Los chicos de Porsche Design van a ofrecer este Chronograph 1 Utility con una correa de cuero que también está inspirada en la de su antepasado. Aunque como alternativa la casa alemana también va a ofrecer una correa de piel en color gris pizarra. En cualquiera de los casos, este avanzado cronógrafo se acompaña de una correa textil de color blanco que presenta las coordenadas del F.A.T. Ice Race que se disputa en Zeel am See, Austria.
Porsche Design solo fabricará 250 unidades

Detalle a tener en cuenta es que la compañía alemana tan solo va a fabricar 250 unidades de este sensacional Chronograph 1 Utility, donde cada uno de ellos se puede adquirir por unos módicos 11.950 euros.
































