comscore

Porsche 928 S4. Un viaje a los 80

Tony Montana tenía uno de estos en la película Scarface, y si él tuvo uno, ni que decir tiene que es un coche con cierto encanto.

Es cierto que su diseño es cuanto menos discutible, ya que son muchos los que reniegan de él, pero muchos otros los que lo aceptan, como en todo, los gustos son personales de cada uno. Pero lo importante es que este modelo en concreto de 1988 se encuentra a la venta a través de eBay y, amigos míos, es un ejemplar bien cuidado.

En excelentes condiciones

A raíz de lo que expresa su anuncio en dicha plataforma, su motor V8 ha propulsado a este modelo no más de 7.081 km en toda su vida y el interior, así como su parte externa, se encuentran conservados en ''condicones de concurso'' a tenor de lo que reza su descripción en la web.

Cuando los alemanes presentaron el 928, este se esperaba como un reemplazo del más pequeño y menos refinado 911. Con el paso de los años, hemos podido ver como el último modelo ha crecido y desarrollado su nombre a lo largo de la historia y, salvo catástrofe, seguirá haciéndolo, mientras que el 928 tan solo tuvo un periodo de vida de 18 años.

Este modelo en concreto, al tratarse de uno del 88, presenta algunos cambios respecto a versiones previas, como pueden ser los faldones laterales o como el spoiler delantero se integra en la carrocería. Además, el alerón trasero se vuelve una pieza separada del culo del coche.

Como se puede observar en las fotografías, el interior se encuentra en un estado de conservación realmente bueno y cuenta con distintos elementos que hacen de él un coche lujoso para los años en los que se comercializaba: elevalunas, asientos y puertas todos eléctricos, aire acondicionado, asientos en cuero, control de crucero, techo solar y una de esas radios ochenteras de casette que tanto gustan.

Motor16

¿Más potencia quizá?

Pero lo importante de un Porsche, además de otras muchas cosas como su diseño o pedigree, es lo que esconden bajo el capó. Este 928 S4 contaba con un motor de 5 litros V8 que arrojaba 300 caballos de potencia a las ruedas traseras, aunque al tratarse de un S4 y estando en Canadá, la cifra quizá esté equivocada en el anuncio ya que esta potencia era exclusiva del modelo S4 de Australia, el modelo americano contaba con 320 CV, todavía mejor. La potencia por su parte, era transferida al eje trasero a través de una caja de cambios automática de cuatro relaciones.

Ahora, habrá que ver quien paga por este modelo de finales de los 80, ya que el precio que se pide por el son 149.999 dólares canadienses, algo así como 98.188 euros… todo un dinero.