comscore

Porsche 911, el coche de Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es la última entrega de una saga de videojuegos que ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo. Un nombre que ahora se une al de Porsche por partida doble.

Primero, en un cortometraje en el que el director creativo Tetsuya Nomura, el productor Yoshinori Kitase y el director Naoki Hamaguchi recorren las calles de Tokio en dos emblemáticos Porsche 911: un clásico de 1997 –del mismo año en que se lanzó el Final Fantasy VII original– y el último modelo de 2024. Una reflexión sobre lo que supuso soñar con concebir este rompedor juego de rol sin ningún precedente y de cómo ha pasado a ser hoy un éxito arrollador.

Un Porsche 911 tematizado para Final Fantasy VII Rebirth

Además, con motivo de esta colaboración entre la firma de deportivos Porsche y Square Enix, creadora de la saga de videojuegos, el Porsche Experience Center de Los Ángeles ha incorporado a su flota un Porsche 911 tematizado con los colores de Final Fantasy VII Rebirth.

Este original modelo ha servido para que los actores de doblaje del juego –Briana White (Aeris), Caleb Pierce (Zack), Suzie Yeung (Yuffie) y Max Mittlemen (Red XIII)– hayan podido experimentar lo que supone ponerse al volante de un deportivo como este.

Final Fantasy VII Rebird Porsche7 Motor16

Deniz Keskin, director de gestión de marca y colaboraciones de Porsche AG, ha explicado que «en Porsche, nos inspiran los soñadores de todos los rincones del mundo; aquellos a los que les mueve el deseo de propiciar el cambio. Pocos son los que personifican ese espíritu pionero como los creadores de Final Fantasy VII, que supieron redefinir el género de los juegos de rol y elevar las expectativas del arte de los videojuegos a cotas estratosféricas».

Final Fantasy Rebirth ha sido nombrado el juego más esperado de 2024 en The Game Awards y ya está disponible desde el 29 de febrero para la consola PlayStation®5 (PS5™).

Además, los jugadores ya pueden descargar una demo gratuita en la que se puede disfrutar del comienzo del juego y de un adelanto especial del vasto mundo del juego tras varias horas de la historia principal. Los jugadores pueden trasladar el progreso guardado del capítulo inicial de la demo al juego completo, lo que les permitirá reanudar su aventura y recibir regalos exclusivos que serán útiles en su partida.

Esta última entrega sigue la estela del primer juego de la trilogía, Final Fantasy VII Remake, publicado en 2020, con más de 7 millones de copias vendidas en formato físico y digital en todo el mundo desde su lanzamiento.