comscore

Porsche 911. Ahora tendrá cambio manual

Si eres de los afortunados que todavía no tienen en su casa un Porsche 911 por la sencilla razón de tu lo querías con cambio manual y no con el rapidísimo PDK de doble embrague y 8 velocidades, vuela a los concesionarios de la firma de Zuffenhausen, pues ya han confirmado que la última generación de este ilustre deportivo estará disponible con un cambio manual, que tendrá siete velocidades.

Se trata de una opción 'gratuita' para los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S, independientemente de que cuenten con carrocería Coupé o Cabriolet. Por ahora se desconoce si las versiones de acceso, los denominados 'Carrera' a secas contarán con la posibilidad de ser equipados con este cambio que si llega a su hermano mayor, cuyo corazón 3.0 Bóxer Biturbo proporciona 450 CV de potencia.

Ligeramente más 'lentos'

Quienes deseen que su mano derecha no quede atrofiada por perder el hábito de cambiar de marchas, deberán pagar una pequeña penalización en forma de prestaciones, porque los manuales no serán tan rápidos a la hora de acelerar, pues la firma alemana confirma que para pasar de 0 a 100 km/h demandarán entorno a los cuatro segundos, cuando un Porsche 911 Carrera S PDK requiere 3,5 segundos cuando está equipado con el paquete opcional Sport Chrono, que curiosamente será de serie en los manuales.

Si bien, decir que la velocidad máxima no se verá penalizada y todos superarán con garantías los 300 km/h de punta.

Apostar por este nuevo cambio manual también trae la ventaja de ahorrar peso, pues se habla de una reducción de unos 38 kilos respecto a los equipados con la transmisión PDK.

Con paquete Sport Chrono de serie

Al incorporar el mencionado paquete Sport Chrono, estos deportivos añaden los soportes dinámicos para el motor y la transmisión, una función que ajusta las revoluciones del motor al reducir de marcha (vamos, que efectúa un punta-tacón de forma automática al reducir) y también ofrece el modo Sport desde el módulo integrado en su volante. Por si fuera poco, detrás se instala un diferencial autoblocante mecánico con vectorización del par motor para ofrecer una capacidad de tracción fuera de dudas.

Curiosamente en Estados Unidos ya están disponibles para encargar, pero se desconoce cuando aterrizarán en Europa. Si como al otro lado del océano, sus precios se mantienen, podríamos estar hablando que arrancarán en los 138.105 euros de un 911 Carrera S Coupé y llegarán a los 163.355 euros que piden por un 911 Carrera 4S Cabriolet.