El especialista alemán Manthey Racing ha pensado en todos aquellos clientes que tienen el hermano pequeño del sensacional ‘nueveonce’. Y es que han concebido un completo kit para conseguir hacer mucho más rápido y emocionante la versión más ‘hardcore’ del extraordinario Porsche 718 Cayman. Y para demostrar lo rápido que es su nuevo GT4 RS, los chicos de Manthey Racing no han dudado en exprimirlo en el circuito alemán de Nürburgring, donde ha pulverizado registros.
Y es que esta criatura se ha merendado el ‘infierno verde’ de Nürburgring en apenas 7 minutos y 03,121 segundos, lo que le ha permitido ser 6,179 segundos más rápido que un Porsche 718 Cayman GT4 RS original, además de quedarse a cuatro segundos del tiempo de un todopoderoso Porsche 918 Spyder. Eso son palabras mayores.
El corazón del Porsche 718 Cayman GT4 RS se mantiene intacto
Para mejorar el rendimiento del Porsche 718 Cayman GT4 RS los chicos de Manthey Racing no siguieron el camino más sencillo, que no es otro que aumentar a base de bien la potencia que proporciona su corazón 4.0 Bóxer atmosférico heredado del 911 GT3. Por lo tanto continúa ofreciendo 500 CV de potencia, 450 Nm de par motor y alcanzando con facilidad la barrera de las 9.000 rpm.
Manthey Racing se ha centrado por lo tanto en exprimir a esta joya a base de mejoras en el chasis y en la aerodinámica. De ahí que en su parte se haya colocado un splitter más grande y dos discretos alerones en sus extremos. Oculto a la vista también se encuentra un nuevo fondo que está fabricado en fibra de carbono y que según el especialista alemán, les permite incrementar la carga aerodinámica sobre el eje delantero. Para rematar la jugada, también se equipa a estos Porsche 718 Cayman GT4 RS con un nuevo alerón trasero que es 85 milímetros más ancho que el original y presenta unos ‘endplates’ más prominentes.
Duplica su carga aerodinámica al circular a 200 km/h
Este componente que modifica la dinámica de este deportivo alemán también cuenta con cuatro posiciones para ajustarlo, generando mucha más carga aerodinámica en su eje posterior. De ahí que los chicos de Manthey Racing hayan tenido que reforzar la cubierta del motor para digerir esta carga adicional. Otro detalle exclusivo para estos Porsche 718 Cayman GT4 RS son las cubiertas para las llantas posteriores de fibra de carbono y que eliminan las turbulencias. Y con todo ello, los chicos de Manthey Racing dicen que en su configuración más agresiva es capaz de aumentar la carga aerodinámica de 89 a 169 kilos cuando circula a 200 km/h.
Otro elemento vital que también han retocado los chicos de Manthey Racing han sido las suspensiones originales del Porsche 718 Cayman GT4 RS. Lo hacen con la llegada de unos nuevos amortiguadores invertidos que permiten regular la compresión y el rebote de forma sencilla, además de que llegan nuevos puntales que permiten cuatro niveles diferentes de ajuste. Por si no fuera suficiente, la dureza de la suspensión se incrementa en un 20% en el eje delantero, así como llegan nuevos latiguillos de freno en acero y pastillas de freno de altas prestaciones.
No esperes que estas mejoras para el Porsche 718 Cayman GT4 RS sean baratas
Por el momento los chicos de Manthey Racing no han desvelado los precios y la disponibilidad de este completo paquete que han concebido para este sensacional deportivo de la firma de Zuffenhausen.