comscore

¿Qué hago si la Policía Local se ha llevado mi coche mal aparcado?

En los últimos años, la Policía Local se ha encargado de hacer respetar la ley de tráfico y las normas de aparcamiento. No respetar estas normas supone, en muchas ocasiones, la retirada del vehículo infractor.

La cuantía de la multa varía en función de la infracción cometida, aunque, en algunos casos, la Policía Local se ve en la obligación de llevarse el vehículo. Esta situación puede convertirse en realmente incómoda para el conductor y la pregunta que está en la mente de todos es, ¿qué hago si me han quitado mi coche?

En el presente artículo se analizará de forma profunda el tema de la retirada de vehículos por infracción del código de circulación.

2
Penalizaciones lógicas

Aunque es difícil hacer una lista excepcionalmente general de situaciones que pueden provocar esta penalización, algunas de ellas son las siguientes: aparcar en un lugar prohibido, circular a una velocidad excesiva, conducir sin los sistemas de seguridad o documentación al día y circular en una zona para la que el conductor no tiene autorización.

¿Qué pasos hay que seguir para recuperar el vehículo? En primer lugar, hay que averiguar dónde está el vehículo retirado. Esto se puede hacer de varias formas dependiendo de la normativa local.

Las autoridades habitualmente establecen un estacionamiento de remolque que se utiliza para retirar los vehículos admitidos en la infracción. La Policía Local también suele informar al conductor sobre el destino del vehículo retirado.