Podríamos decir que cualquier creación de Pininfarina es algo único, exclusivo… Pero este que se va a presentar en la Monterey Car Week lo es de verdad. Porque en este evento que reúne los coches más espectaculares y exclusivos del mundo, Automobili Pininfarina presentará un vehículo ‘one-of-one’ que combina a la perfección diseño y artesanía.
Un modelo creado por encargo de un cliente y desarrollado mediante una estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Automobili Pininfarina y el cliente, garantizando que cada detalle cumpla con las expectativas más exigentes. Hecho a medida por artesanos en Cambiano, Italia, este automóvil es una clara manifestación de la filosofía de la marca, que se centra en “Coches de Sueño, Hechos Reales”.
Aunque los detalles completos del vehículo aún no se han revelado, una imagen teaser mostrada por la firma de diseño italiana insinúa el lujo indiscutible y la personalización de su diseño. Este modelo exclusivo será enviado después de que sea admirado por los asistentes a Monterey a su propietario en Estados Unidos.

Primera carrocería hecha a medida por Pininfarina
Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina, expresó su entusiasmo al afirmar que “entregar nuestra primera creación de carrocería hecha a medida a un cliente es un emocionante hito para la marca”. Para el máximo representante de la firma, esta creación representa la realización de la promesa lanzada en el evento del año pasado con la presentación del B95 Hyper Barchetta.
2024 marca la quinta participación de Automobili Pininfarina en Monterey Car Week, lo que pone de manifiesto la importancia de este evento como un escaparate para los vehículos excepcionales de la marca. En la última edición, se realizó la presentación del llamativo B95 Hyper Barchetta y el concepto de diseño PURA Vision, que marca las líneas maestras del futuro lenguaje de diseño de la marca.
Durante esta semana de celebración del automóvil, se espera la gran participación de un espectacular desfile de propietarios del Pininfarina Battista, donde se reunirán hasta 10 vehículos en una de las concentraciones más ‘multitudinarias’ de tan exclusivo modelo.

En cuanto al nuevo modelo, el primer ‘one-of-one’ de la firma, es un “vehículo completamente nuevo”, lo que implica que se ha construido desde cero para destacar como una declaración de diseño y tecnología. Será una evolución de esa artesanía personalizada que es un rasgo distintivo de Automobili Pininfarina en la fabricación de vehículos de lujo desde 1930.
Es todo lo que sabemos por ahora. Habrá que esperar al próximo fin de semana para ver, en todo su esplendor, el coche más único creado nunca por la firma de diseño de la que han salido algunos de los modelos más espectaculares y bellos de la historia del automóvil.