Los sorprendentes resultados de Fernando Alonso y la capacidad manifiesta de la mejora de su monoplaza, juegan en favor de la esperanza que Aston Martin tiene por ganar no solo un GP, sino también el campeonato del mundo.
Tras las primeras pruebas de 2023, el espectáculo de la F1 se traslada al continente europeo, y Bakú (Azerbaiyán) será un primer escenario para conocer si el AMR 23 del asturiano, realmente es capaz de mejorar, especialmente en las rectas, que es donde ha mostrado debilidad frente a sus rivales.
5El análisis técnico desde el Box

Así lo ha confirmado el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough: «A partir de Bakú llegarán piezas. En realidad es el proceso que están haciendo todos ahora mismo. Estamos buscando mejorar el tiempo por vuelta en comparación con el Red Bull. En las curvas y en las rectas», dijo el ingeniero.
«Nuestro coche destaca más por las curvas que por la velocidad en recta. El año pasado hicimos muchos alerones traseros para tener uno óptimo en muchos circuitos, pero eso es muy caro. Este año hemos tenido el mismo alerón para tres carreras. Introduciremos un alerón trasero en Bakú, donde se requiere mucha eficiencia, pero todo lo planeamos desde la perspectiva del techo de gasto”, añadió.