comscore

La pieza que Fernando Alonso y Aston Martin preparan para conseguir la victoria en el próximo Gran Premio

Los sorprendentes resultados de Fernando Alonso y la capacidad manifiesta de la mejora de su monoplaza, juegan en favor de la esperanza que Aston Martin tiene por ganar no solo un GP, sino también el campeonato del mundo.

Tras las primeras pruebas de 2023, el espectáculo de la F1 se traslada al continente europeo, y Bakú (Azerbaiyán) será un primer escenario para conocer si el AMR 23 del asturiano, realmente es capaz de mejorar, especialmente en las rectas, que es donde ha mostrado debilidad frente a sus rivales.

4
Tres carreras con tres alerones

AMR 23 Aston Martin

Fue en Albert Park (Australia) donde Aston Martin implementó un tercer alerón (distinto a los anteriores) de prueba para intentar corregir estos fallos. De nuevo un tercer puesto, tras la bandera roja por los accidentes de final de carrera, validando las posiciones antes de que Carlos Sainz tocara a Alonso, es la excusa para intentar llegar a la próxima cita con los deberes hechos.

La previsión de los técnicos de la escudería inglesa que lidera Fernando es introducir un nuevo alerón trasero en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica del AMR23. Según adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo verde tendrá listo para Bakú esa nueva ala –además de otras pequeñas mejoras– que debería suponer un ‘plus’ en las rectas.