comscore

Peugeot 3008 y Michelin, una alianza para los nuevos retos electrificados

Los ingenieros de Michelin han llevado a cabo un esfuerzo de tres años para desarrollar las gamas de neumáticos destinadas a los nuevos Peugeot 3008 y E-3008. Este proceso de desarrollo estuvo impulsado por expectativas excepcionalmente altas en términos de seguridad, durabilidad y eficiencia energética, todas ellas áreas en las que Michelin tiene una reputación bien ganada como líder de la industria.

Nuevos desafíos debido a la electrificación

Peugeot 3008 y Michelin

Philippe Jacquin, Vicepresidente de Desarrollo de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros de Michelin, subraya cómo el crecimiento de los vehículos eléctricos ha cambiado los requisitos para los neumáticos. El aumento del estrés en múltiples aspectos, debido al peso adicional de las baterías y las demandas de torque instantáneo de los motores eléctricos, plantea desafíos únicos para los ingenieros de neumáticos.

Sin embargo, Jacquin señala que la capacidad de Michelin para combinar características teóricamente contradictorias es parte de su ADN, lo que les ha permitido desarrollar neumáticos específicos que satisfacen las necesidades de los vehículos eléctricos.

Gama Michelin para el Peugeot 3008

Para abordar las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y el E-3008 (más información de este modelo), Michelin ha lanzado tres gamas de neumáticos: dos de verano y una para todas las estaciones, disponibles para llantas de 19 y 20 pulgadas.

En el mercado europeo, el fabricante francés de neumáticos ofrece el MICHELIN e.PRIMACY, diseñado teniendo en cuenta su impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Este neumático combina diversas tecnologías para ofrecer resistencia a la rodadura, lo que contribuye a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, sin comprometer la seguridad, adherencia y durabilidad característicos de los neumáticos Michelin. Además, está disponible en tres dimensiones para adaptarse a diferentes configuraciones de vehículos.

Peugeot 3008 y Michelin

Otra opción para los conductores europeos es el MICHELIN CrossClimate 2 SUV, un neumático versátil diseñado para ofrecer rendimiento durante todo el año, combinando las ventajas de los neumáticos de verano y de invierno. Homologado para uso en condiciones invernales, este neumático proporciona tranquilidad al volante, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Para los vehículos comercializados fuera de Europa, Michelin ofrece el MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, un neumático de altas prestaciones que combina seguridad y durabilidad. Con una excelente reactividad y precisión de dirección, este neumático ofrece una experiencia de conducción deportiva sin comprometer la seguridad.

España clave a la hora de ‘calzar’ al Peugeot 3008

Michelin ha desplegado importantes recursos industriales para garantizar la disponibilidad de estos neumáticos y respaldar el éxito comercial del nuevo SUV de Peugeot. Las fábricas europeas en España, Italia y Alemania se encargarán de suministrar los neumáticos, asegurando una producción cercana a los mercados y manteniendo los estándares de calidad y eficiencia que caracterizan a Michelin.

Con estas nuevas gamas de neumáticos, Michelin continúa liderando la innovación en la industria del automóvil, proporcionando soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de los vehículos eléctricos y convencionales por igual.