comscore

Peugeot 205 GTI Tolman Edition; renace el mito

El especialista británico Tolman Engineering ha presentado su primer Peugeot 205 GTI ‘Tolman Edition’ para clientes. Una reimaginación del icono de los ochenta con prestaciones contemporáneas, fiabilidad y comodidad para disfrutar de su conducción hoy y todos los días. Se trata de un ‘restomod’ hecho a medida y construido según las especificaciones del cliente, y podría decirse que es la iteración definitiva de lo que se puede hacer con la plataforma de Peugeot.

Mejorando el modelo original

Peogeot 205 GTI Tolman Engineering

Basándose en la amplia experiencia de Tolman en la restauración y mejora de clásicos históricos y modernos. Y utilizando piezas que ha diseñado y fabricado internamente, el Peugeot 205 GTI Tolman Edition sigue la filosofía de la empresa de realizar mejoras no invasivas (todo puede volver a ser de serie) para crear un coche que evoca las emociones de conducir del modelo original.

Para medir la reacción al concepto de un 205 mejorado, Tolman construyó y probó primero su propio coche de desarrollo de 1.600 cc el año pasado. Después de recibir elogios de la crítica por la forma en que revivió la auténtica sensación de conducir un atractivo y ligero hot hatch, la empresa de Warwickshire determinó que la especificación de ese coche formaría la base de un Tolman Edition. Los clientes pueden añadir elementos opcionales de rendimiento o comodidad en función de cómo quieran disfrutar del coche.

Elaborado trabajo


Todos los coches Tolman Edition se ensamblan cuidadosamente en el taller de la empresa en Warwickshire. Lo hace a partir de una carcasa metálica desnuda recién preparada que recibe lo último en protección anticorrosión, antigravilla y revestimiento cerámico. A partir de este punto de partida, se tarda 700 horas en incorporar las características de rendimiento y comodidad para revivir y dar nueva vida a este icono.


Tanto si se trata de un 1.600 cc como de un 1.900 cc, todos los coches Peugeot 205 GTI Tolman Edition cuentan con una culata con puertos para una mejor respiración. El primer coche de cliente va más allá y se beneficia de una cadena cinemática significativamente mejorada para ofrecer más par motor a bajas revoluciones para su uso en carretera.