Viernes 13: No vas a tener pesadillas, pero la DGT sí que va a soñar contigo, así que, ten cuidado porque se llevarán a cabo controles y esto quiere decir que hay que respetar la normativa.
Cuando llegan las cenas de empresas hay conductores que se vuelven locos y no paran de beber y lo peor de todo no es eso, es que algunos tienen la brillante idea de conducir.
Pues mucho cuidado porque dentro de poco la Dirección General de Tráfico realizará controles en todas las carreteras de España para comprobar que todo esté en correcto orden.
1La DGT realizará controles en estos días

¿Por qué el organismo de la Dirección General de Tráfico suele realizar controles cuando llegan épocas específicas?, pues porque sabe que hay conductores que beben y cogen el coche y esto lo tiene que evitar.
Hay que tener cuidado porque cuando una persona va a la cena de empresa bebe más de lo que debería, esto la DGT lo sabe y es cuando se producen accidentes mortales.
Las autoridades encargadas tienen claro que se tienen que llevar a cabo controles de alcoholemia durante las fiestas de Navidad porque así se reduce la siniestralidad en las carreteras españolas.
Aunque existe una novedad para este año y radica en que se pondrán en marchas nuevas estrategias para poder contrarrestar la proliferación de los avisos sobre los controles policiales.
¿Qué quiere decir esto?, pues que los agentes de Tráfico vigilarán de cerca a los conductores que se dediquen a avisar a otros de la existencia de controles.