comscore

El transporte público se vuelve a abrir a los patinetes eléctricos: Pero con estas condiciones

Nuevamente el transporte de patinetes eléctricos en el sistema de transporte público de España ha captado la atención de la opinión pública. En un giro inesperado, después de la prohibición en algunas ciudades, estos dispositivos de movilidad personal han recuperado su lugar en autobuses y trenes. Sin embargo, este retorno no es tan amplio como muchos esperaban, y se han establecido condiciones específicas para su transporte.

El razonamiento detrás de la prohibición original se centraba en preocupaciones de seguridad. Los patinetes eléctricos, debido a su tamaño y disposición, podrían obstruir pasillos y áreas de evacuación en caso de emergencia. Además, su presencia en vehículos de transporte público podría causar molestias a otros pasajeros y, en algunos casos, incluso riesgos de accidentes.

Una nueva formula parta garantizar la seguridad

a4063cef 1b8a 478d a732 67bf362f136d 16 9 aspect ratio default 1265071 Motor16

No obstante, la reciente decisión de permitir nuevamente el transporte de estos dispositivos no significa un regreso sin restricciones. Se ha establecido un enfoque ingenioso para transportarlos legalmente y sin temor a multas significativas. Aunque la normativa no ha experimentado cambios significativos, se ha revelado un método para llevar los patinetes eléctricos de manera segura y conforme a la ley.

Una de las principales condiciones es que los patinetes eléctricos solo pueden transportarse en áreas específicas de los autobuses, particularmente en los compartimentos de equipaje separados del área de los pasajeros. En el caso del metro, esta opción no está disponible debido a la configuración de los vagones. Sin embargo, se insiste en que el dispositivo debe estar apagado, plegado y guardado en una bolsa para evitar cualquier riesgo potencial.