comscore
jueves, 15 mayo 2025

Con tu patinete eléctrico, no podrás subir en estos autobuses de la EMT. Y habrá muchos más

El aumento del uso de los patinetes eléctricos viene conformando paulatinamente los cambios en sus normas, especialmente reguladas por los distintos ayuntamientos, ya que en sus capacidades se halla la obligación de hacerlo, desde la potestad que se deriva de la ley de seguridad vial y circulación de vehículos.

Publicidad

Un nuevo problema detectado por el espacio que ocupan estos Vehículos de Movilidad Personal, en los transportes públicos, determina nuevas normas en distintos ayuntamientos, respecto de su uso y practicas urbanas.

4
El ayuntamiento de Palma

espacio publico ocupado

A partir del próximo 30 de octubre se prohibirá el acceso de patinetes eléctricos (VMP) y monociclos a todos los autobuses de la EMT, según ha anunciado este lunes el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Esta medida se adopta por razones de seguridad, debido al peligro que representan a bordo de los autobuses por su gran volumen, y a los espacios que ocupan, destinados a sillas de ruedas o carritos de bebés, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.

Con esta medida, según ha corroborado el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, «prevalece el principio de seguridad preventiva en lo que hace referencia a la protección de los usuarios y del personal que trabaja en el servicio del transporte público».

Publicidad