Los parquímetros, herramientas de debate social entre los conductores, son sin lugar a dudas para los ayuntamientos una fuente de recaudación, al tiempo que activan empleo e intentan regular el estacionamiento dentro del caso urbano.
Por ello conocer sus horarios, sus ampliaciones y su regulación, es fundamental para cualquier usuario. Si eres residente en Madrid, a partir del 25 de Septiembre hay novedades en el SER, que te comentamos a continuación.
Los vecinos residentes en los barrios de Ciudad Lineal y Carabanchel podrán comenzar el próximo lunes 4 de septiembre con sus gestiones para obtener el permiso para aparcar en esas nuevas zonas que se van a incorporar al SER, informa Servimedia.

Esta implantación ha generado en ambos vecindarios una clara división de opiniones. Para algunos afectados, esta medida viene a mejorar el tráfico de la zona y los problemas a la hora de estacionar sus vehículos ya que muchos no residentes evitarán las zonas de pago.
Eso sí, a partir de las nueve de la noche, cuando este servicio deja de estar operativo, aparcar el automóvil en la calle volverá a ser todo un reto, como ya sucede en otras áreas de la capital reguladas con parquímetros.
Pero los hay más críticos que apuntan al Ayuntamiento y a un «afán recaudatorio», valorando que estos barrios tienen un «problema de base» en lo tocante a las plazas de aparcamiento, mermadas por carriles bici, terrazas Covid o el ensanchamiento de las aceras.