Adquirir un coche usado puede parecer una tarea complicada. Sí se trata de un vehículo antiguo, el problema se multi-redundiza. En final de cuentas, las cualidades y características del vehículo es algo que no se puede saber a menos que uno busque en la documentación entregada por Tráfico. Es una tarea ardua, que, sin embargo, no es imposible.
Este artículo está destinado a explicar todos los pasos que hay que evidenciar para saber con seguridad el estado de un coche usado, para ello nos remitiremos al concepto de documentación legal. Esto va a aclarar no solo el proceso para obtener el estado de un coche usado.
4¿Cómo es el proceso de solicitud y recibir los documentos?

En primer lugar, es importante que se comprenda que hay dos tipos de peticiones en la DGT, una es para los vehículos que están en circulación y otra respecto a los vehículos desafectados.
Las peticiones para vehículos en circulación generalmente se pueden hacer de forma inmediata, según los requisitos mencionados anteriormente. Cuando la petición es para vehículos desafectados y cuando se hace un pedido de información sobre un vehículo usado, entonces hay una espera de unos días para recibir la documentación.
Mantenerse actualizado y tener la documentación al día es algo fundamental para obtener el mejor estado de un coche usado, y esto se hace solo si se sigue un proceso de verificación estricto, que incluya la consulta y recopilación de información entregada por Tráfico.