Adquirir un coche usado puede parecer una tarea complicada. Sí se trata de un vehículo antiguo, el problema se multi-redundiza. En final de cuentas, las cualidades y características del vehículo es algo que no se puede saber a menos que uno busque en la documentación entregada por Tráfico. Es una tarea ardua, que, sin embargo, no es imposible.
Este artículo está destinado a explicar todos los pasos que hay que evidenciar para saber con seguridad el estado de un coche usado, para ello nos remitiremos al concepto de documentación legal. Esto va a aclarar no solo el proceso para obtener el estado de un coche usado.
3¿Es necesaria alguna tarjeta especial para entrar a Tráfico y solicitar documentación?

En la mayoría de los países europeos, para entrar a Tráfico se requiere presentar una tarjeta especial y la mayoría de los estados ofrecen alguna forma de tarjeta de acceso a la DGT.
En España, se necesita una tarjeta de cualquiera de los siguientes dos tipos: una tarjeta de aproximación para usuarios con derechos enviados a través de la DGT o una tarjeta de usuario para dar acceso al sistema de búsqueda de vehículos de la DGT.
En este último caso, se puede pedir una tarjeta de acceso con nombre y apellidos, fecha de nacimiento y una dirección física en España. Una vez que se haya recibido la tarjeta de acceso, se puede acceder al sistema de tráfico a través de la web y enviar la solicitud para obtener los documentos requeridos.