En algunas ocasiones tienes la necesidad de encontrar más espacio en tu vehículo. La homologación de un vehículo camper te proporcionará ese beneficio y disfrutarás de una gran experiencia mientras viajas. Pero si quieres disfrutar de esos beneficios necesitas contar con toda la documentación y los papeles adecuados, es por eso que en este artículo te explicaremos qué papeles necesitas para homologar un vehículo camper en la ITV.
La homologación de un vehículo camper es la actividad legal encargada de llevar a cabo los ajustes y las modificaciones tales como reformas interiores o el ajuste de la estructura interna de tu vehículo. En esta actividad se da la oportunidad de ahorrar espacio, permitiéndote almacenar más artículos durante los viajes. La homologación de un vehículo camper consiste en realizar algunos ajustes en la estructura del vehículo para transformarlo en un lugar único para disfrutar.
2¿Qué pasos debe seguir el comprador para homologar un vehículo camper?
Lo primero es conseguir los mismos documentos mencionados anteriormente. Tras obtener los documentos básicos necesarios es recomendable realizar una revisión visual de todos los componentes del vehículo, incluida la carrocería. Esta revisión servirá para efectuar la correspondiente inspección realizada por la entidad encargada.
Una vez hayas hecho esta inspección es hora de que lleves tus papeles a la administración para que comprueben si tu vehículo cumple todos los requisitos establecidos. Si todo está correcto, recibirás el documento de homologación que acredita que has realizado los trabajos de manera adecuada.
Si, después de la homologación, realizas algunas modificaciones en el vehículo, tendrás que volver donde la entidad para que se revise de nuevo la documentación y se actualicen los certificados.