Los Jesus Biker son un club cristiano de motoristas nacido en Alemania hace 20 años, que hoy cuenta con fieles repartidos por toda Europa. Sus miembros decidieron personalizar una BMW R 18 Transcontinental especialmente para el Papa León XIV y se la han entregado recientemente en el Vaticano.
La BMW R 18 Transcontinental fue donada por BMW Motorrad Alemania y personalizada por el concesionario BMW Motorrad, Witzel. El dueño de este concesionario se unió a Thomas Draxler, fundador de Jesus Biker para crear una motocicleta absolutamente única para el Papa por una buena causa: ayudar a los niños de Madagascar.

Una placa con el nombre de León XIV
Para que la motocicleta fuera acorde a los códigos del Vaticano se pintó de blanco nácar, su asiento se tapizó de cuero blanco y se le colocó el escudo de armas del Vaticano. La motocicleta también luce una placa con el nombre del Papa León XIV en el lateral y la palabra paz en diferentes idiomas en el portaequipajes trasero, entre otras modificaciones. La motocicleta también se acompañó de un casco igualmente personalizado con el escudo del Vaticano.
Una vez transformada, fueron los propios miembros de Jesus Biker junto a los representantes de Motorrad Witzel los que pusieron rumbo a Roma para entregar personalmente la motocicleta al Papa en persona.
Una representación de esta organización partió en el denominado «Paseo por la paz» el pasado 31 de agosto desde Motorrad Witzel, en Sennfeld (Alemnia) y llegaron a Roma el 3 de septiembre, después de parar en Schaafheim, Altötting y Verona, donde celebraron varios servicios religiosos. La mayoría de los miembros viajaron en motocicletas R 18 proporcionadas por Motorrad Alemania.

El CEO de BMW Motorrad, encargado de la entrega
Markus Flasch, CEO de BMW Motorrad y Michael Sommer, director de BMW Motorrad Alemania, se encargaron de entregar personalmente la motocicleta al Papa para su bendición y firma, después de la audiencia general en el Vaticano.
El emotivo acto de entrega ha sido resumido así por Markus Flasch: «Lo que al principio parecía una idea descabellada se ha convertido en una gran campaña benéfica. Me alegra que en BMW Motorrad podamos apoyar proyectos de ayuda a los niños de Madagascar con nuestra R18 Transcontinental. También quiero agradecer al Papa León XIV por dedicar su tiempo a apoyar este proyecto».
En octubre de 2025, la R 18 Transcontinental, con la firma del Papa estampada en el depósito, será subastada por Missio Austria a través de Sotheby’s, y lo recaudado se destinará a proyectos de ayuda a la infancia en Madagascar.
De momento, todos los que visiten Múnich, pueden contemplar de cerca esta moto personalizada en el BMW Welt de la ciudad, donde estará expuesta del 15 de septiembre al 7 de octubre de 2025, hasta que saga a subasta.
Más imágenes de la moto BMW R 18 Trascontinental del Papa
Fotos: BMW

















