Instalar pantallas con Android Auto en las motos es la última moda: Pero la DGT no piensa lo mismo.
¿Qué es lo que dicen la Dirección General de Tráfico sobre este suceso?, pues este organismo no está de acuerdo.
Siempre dice que los conductores han de ir pendientes de la carretera y en ningún momento se pueden distraer con otra cosa.
Además la conducción y la seguridad vial van siempre de la mano y los motoristas son un grupo un tanto vulnerable.
4Siempre hay que hacer caso de lo que diga la ley
La ley lo que dice es que los conductores no pueden utilizar una moto o el coche mientras están haciendo uso de una pantalla porque se trata de un acto ilegal.
No se considerará dentro de la prohibición el uso de dispositivos que sean inalámbricos y que se encuentren certificados según lo que dice la Dirección General de Tráfico.
Con respecto a dispositivos que se encuentren homologados hay que decir que la ley no dice nada ya que el conductor no tendría que manipularlos utilizando las manos.
¿Esto qué quiere decir?, pues que la norma contempla los dispositivos que han de ser utilizados con las manos únicamente y, de esta forma, sí se consideraría delito.
Lo que le tiene que quedar claro al lector es que no se pueden manipular dispositivos y, en el caso de que se llegue a hacer, la multa que se pondría sería algo alta.
En todo momento lo que tendrá que hacer el conductor será hacer uso de cualquier dispositivo que sea inalámbrico y que se encuentre certificado además de homologado.
El dispositivo que se utilice no podrá obstaculizar ni el campo de visión ni el movimiento de los conductores ni tampoco podrá servir de distracción.