Si alguna vez has soñado con perderte entre paisajes y castillos de cuento mientras disfrutas de la libertad de viajar a tu ritmo, Francia es tu destino. El país galo, a un paso de España, es un paraíso para los amantes de las caravanas, autocaravanas y campers.
En 2024, nuestros vecinos batieron récords al recibir 100 millones de visitantes, consolidándose como el rey del turismo europeo. Y no es para menos. Con sus miles de fortalezas, campings bien equipados y rutas que combinan historia, gastronomía y paisajes de ensueño, viajar por el país galo en tu casa sobre ruedas es una experiencia adictiva.
1Un imán para los amantes de la historia y la cultura

Francia es un museo al aire libre que invita a viajar en el tiempo. Sus más de 45.000 castillos atraen cada año a millones de turistas. Según el Centro de Monumentos Nacionales (CMN), los del país galo registraron en 2024 once millones de visitas, un 15% más que en el año anterior. Su turismo patrimonial está en auge, y es perfecto para los caravanistas.
Porque para pernoctar con la casa a cuestas, Francia es un sueño. Permite dormir en las zonas de estacionamiento, siempre y cuando no saques mobiliario exterior (mesas, sillas, toldos), y sus más de 6.000 áreas de servicio y campings adaptados son un lujo en los que podrás estar hasta 7 días. Viajar será tan fácil como simplemente disfrutar del paisaje.