Han pasado dos años desde que Eccentrica, un artesanal constructor con sede en San Marino y de fama mundial por confeccionar algunas de las reinterpretaciones modernas sobre clásicos modelos de la firma de Sant’Agata Bolognese, entró en nuestras vidas con su particular visión del legendario Diablo en pleno Siglo XXI. Presentado en Monterey, desde ese momento no han parado de mostrar nuevas creaciones de un total de 19 que se van a construir. Y ahora regresarán a ese mismo escenario con tres piezas claves.
Una de ellas fue precisamente la que Eccentrica nos mostró hace solo unas semanas. Bautizado con el nombre de Rose Phoenix, esta maravilla de la ingeniería luce un sublime color oro rosa que viste una carrocería de fibra de carbono. Mientras que en el interior abunda el tejido Alcantara de color coco, combinado con cuero nabuk Maxpell.
Este Eccentrica está pensado para disfrutarse en circuito

Ahora bien, en la próxima edición de The Quail, A Motorsports Gathering, los artesanos de la firma de San Marino mostrarán al mundo entero una unidad bautizada con el nombre de Dragón Verde, así como la mayor sorpresa que guardan y que no es otra cosa que un paquete específico para convertir su joya en un auténtico bólido que poder exprimir dentro de los circuitos y que ha sido confeccionado a imagen y semejanza de los extraordinarios Lamborghini Diablo GTR.
Bautizado con el nombre de Pacchetto Titano, este completo paquete trae un sinfín de nuevos componentes que potencian la aerodinámica de la joya de Eccentrica y que comienzan con un alerón trasero de fibra de carbono que, sin perturbar la imagen de semejante maravilla, ayuda a generar un extra de carga aerodinámica sobre el eje trasero. Todo ello combinado con una actualización para la suspensión que incluyen amortiguadores adaptativos de nueva factura y muelles más rígidos, que ofrecen una mejor respuesta en la pista, sin comprometer el confort de marcha.
Un maravilloso 5.7 V12 atmosférico late en posición central

Eccentrica recurre a un maravilloso corazón 5.7 V12 atmosférico para animar a su máquina, el cual recibe una nueva ECU que mejora la respuesta del acelerador en todo su recorrido. No hay ni una palabra sobre potencia o prestaciones, pero podríamos esperar algo más de los 550 CV que generan las versiones ‘civilizadas’ de esta obra de arte, gracias también a un posible sistema de escape confeccionado a la medida de este Pacchetto Titano.
Otro elemento de dicho paquete son unas nuevas llantas fabricadas en fibra de carbono y aluminio forjado que tienen 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la zaga. Tras ellas se esconde un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, el cual ahora cuenta con una mejor refrigeración gracias a dichas llantas, pero también gracias a unos nuevos conductos que envían aire fresco a unos discos de acero.
Un exterior en carbono para el primer Eccentrica con este Pacchetto Titano

El maravilloso Eccentrica Pacchetto Titano que mostrarán en The Quail, A Motorsports Gathering, también luce una carrocería construida en fibra de carbono completamente expuesta. Carrocería claramente inspirada en el sensacional Lamborghini Diablo firmado por Gandini, pero reinterpretado por BorromeodeSilva para esta joya cuyo interior se viste con tejido Alcantara y se adorna con infinidad de detalle en aluminio que ayudarán a transmitir a su afortunado conductor todo el carácter analógico que Eccentrica ha querido conservar con este extraordinario restomod de uno de los superdeportivos más icónicos de la historia, el Lamborghini Diablo.
Fotos: Eccentrica











