comscore

PAC-MAN, el clásico «Comecocos», aterriza en los coches de Volkswagen

El mítico juego de los años 80 PAC-MAN («Comecocos» aquí en España) llega a los coches de Volkswagen en su edición Championship. Lo podrán disfrutar todos aquellos usuarios que tengan AirConsole en sus vehículos.

Este juego llegará en exclusiva a más de 300.000 vehículos de la marca Volkswagen que tengan instalado la app AirConsole, disponible en muchos países europeos para los modelos ID.7 , ID.5 , ID.4 e ID.3 (a partir del software ID. 4.0 en cada caso), así como para los modelos Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant y Golf este año 2025. Esta aplicación también está disponible para otras marcas de automóviles.

@volkswagen

@PAC-MAN Official is back with the new @AirConsole feature! 🚗🎮 Enjoy this iconic game in your car. Grab unique Volkswagen power-ups for extra points! Experience immersive ambient lighting* and challenge your high score. Connect your smartphone, scan the code, and let the fun begin! AirConsole is available for all ID. models with ID. Software 4.0 or higher (except ID. Buzz). Available for the Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant, and Golf models from the 2025 model year in many European countries. #Volkswagen #airconsole  #gamingonthego  #innovation  #vwid #pacman Volkswagen is not responsible for the provision of the AirConsole content. N-Dream AG provides the games on its own responsibility. The use of AirConsole games is governed by the terms of use and the privacy policy of N-Dream AG. Information on data processing for the purpose of passing on data to N-Dream AG can be found in the VW Connect privacy policy. The availability of the AirConsole In-Car App may vary depending on the country and vehicle model. *Depending on vehicle and equipment

♬ Originalton – volkswagen

Coches icono de Volkswagen, logos, llantas…

La edición Championship de PAC-MAN propone a los clientes de Volkswagen una nueva experiencia de entretenimiento en la que los elementos clásicos del juego, las frutas, se convierten en llantas, siluetas de icónicos Volkswagen, desde el Beetle hasta el Golf IV R32 y, logos que identifican las diferentes versiones de la marca, como GTI o R.

El juego está disponible en la pantalla de infoentretenimiento de los coches del fabricante y solo se puede acceder cuando el vehículo está estacionado. Los controles se realizan mediante el smartphone.

VOLKSWAGEN ID.3 PRO S 6 Motor16
Los juegos se reproducen en la pantalla de infoentretenimiento del coche. Foto: Volkswagen.

Al igual que en la versión clásica, en esta edición Championship de PAC-MAN los jugadores huyen para no ser atrapados por fantasmas mientras devoran las bolas del laberinto. Una vez «zampadas» todos las bolas, comienza el siguiente nivel. Además, podrán conseguir puntos extra al «comer» las siluetas de los coches que aparecen: los icónicos Beetle, VW Bus y Golf IV R32, o los logos como GTI, GTX o R, y llantas de Volkswagen. Quien quiera ganar a la banda de los fantasmas tendrá que buscar bolas de poder con el logotipo de Volkswagen.

Además, Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en combinar dinámicamente el nuevo juego con la iluminación de fondo del vehículo y, en los modelos ID. compatibles, también con ID. Light como opción. Esto permite una experiencia de juego aún más inmersiva gracias a la iluminación interior que responde al contenido del juego y a las acciones de los jugadores.

Gama ID. de Volkswagen. Foto: Volkswagen
Gama ID. de Volkswagen. Foto: Volkswagen

AirConsole es la primera plataforma de juegos del mundo diseñada específicamente para coches. Permite transformar los vehículos compatibles en una consola de juegos, con sistema de infoentretenimiento, sonido e iluminación ambiental. La gama de juegos está adaptada a jugadores ocasionales de todas las edades y cuenta con colaboraciones de marcas tan reconocidas del sector como N-Dream y Bandai Namco Entertainment Inc.

La marca alemana incluyó AirConsole en sus coches en 2024 con juegos como GoKartGo Air, Preguntados, Ludo, Tumblestone, Friends Quiz y Golazo. Para jugar en AirConsole se requiere una cuenta de usuario de Volkswagen ID, un contrato activo de VW Connect Plus y una conexión a internet activa en el smartphone.

La app AirConsole debe descargarse de la tienda en línea antes de poder usarla por primera vez. Después, en cuanto el coche esté parado y conectado a internet, se puede iniciar la aplicación. A continuación, basta con escanear un código QR en la pantalla de infoentretenimiento para vincular el smartphone. Los juegos se seleccionan y controlan con el smartphone y las imágenes y el sonido se emiten a través del sistema de infoentretenimiento y audio.