comscore

Opel Corsa GSi. Vendrá con un motor 1.4 Turbo de 150 CV

Hace un tiempo os contábamos que Opel continuaba recuperando las siglas GSi para sus modelos, y que el Corsa sería el siguiente pero todavía se desconocían los detalles sobre su motorización. Ahora, la marca acaba de revelarnos esa información.

El nuevo Opel Corsa GSi estará impulsado por el potente motor turbo de 1.4 litros con 150 CV y 220 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con este motor sus cifras de velocidad son aceptables, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h. Además, tiene un consumo medio de 6.2-6.3 l/100km y unas emisiones de 143-147 g/km.

Con el chasis del OPC

El nuevo integrante de GSi cuenta con el chasis deportivo de la versión OPC e incorpora unos frenos con pinzas rojas que ofrecen un manejo excelente y distancias de frenado cortas cuando se combinan con las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos de 215/40.

Motor16

Su diseño exterior se caracteriza por sus grandes entradas de aire, un capó esculpido y un prominente spoiler trasero combinado con un atrevido morro con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos «alas» cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en imitación de fibra de carbono. Asimismo, los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo y los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de estar pegado a la carretera.

Esta sensación de deportividad también se ha transmitido a su interior, contando con asientos Recaro opcionales, volante deportivo, pedales de aluminio o pomo del cambio forrado en piel.