comscore

Opel Combo 2018. El Berlingo de Rüsselsheim

Hace sólo unos días que se conocía el nuevo Citroën Berlingo, un funcional vehículo que ahora se ha convertido en el hermano gemelo de este también nuevo Opel Combo. Y es que tras la adquisición de la firma alemana por parte del Grupo PSA, este nuevo Combo utilizará tecnología francesa y pasará a ser fabricado en la factoría de Vigo junto al futuro Peugeot Partner, el tercer integrante de esta saga y el único que falta por conocer.

La quinta generación del Opel Combo tomará como punto de partida la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA y se ofrecerá con dos longitudes diferentes: 4,40 y 4,75 metros. Su diseño exterior llama la atención y mantiene el aire de la firma alemana en detalles como la forma de los faros con luz diurna LED, la parrilla frontal… De momento sólo se ha dado a conocer su versión Life (también llegarán las versiones comerciales, más espartanas que esta), la más familiar y que nada tiene que envidiar a los mejores monovolumen.

Con cinco o siete asientos

La funcionalidad interior será una de sus mejores cartas de presentación y Opel lo ofrecerá con cinco o con siete asientos (esta última sólo para los largos). También la segunda fila de asientos podrá estar conformada por una banqueta divisible en dos partes 60:40 o por tres asientos individuales que se pueden extraer.

Los Opel Combo presumen de maletero, que puede oscilar entre 597 y 2.126 litros. Las versiones largas crecen entre 850 y 2.693 litros, y ambas pueden contar con infinidad de pequeños huecos interiores para poder dejar objetos.

Para familias conectadas

La conectividad se ha tenido en cuenta y como opción se ofrecerá una generosa pantalla central táctil de 8 pulgadas desde la que poder controlar su sistema de infoentretenimiento, el sistema de navegación… También ofrecerá elementos como la cámara de visión 180 grados, el Head-Up display, sin olvidar de que contará con los últimos asistentes de ayuda a la conducción, además del IntelliGrip, que optimiza la motricidad sobre firme resbaladizo.

Opel no ha confirmado los propulsores que utilizará este nuevo Combo, pero sería de esperar los mismos que emplea el Berlingo. En ese caso encontraremos un 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, además de un 1.5 BlueHDI con 100 y 120 CV. Irán asociados a cambios manuales de 5 ó 6 velocidades, además de con un sofisticado cambio automático de 8 velocidades.