comscore

A la venta el Omoda 5, un nuevo SUV chino que no es eléctrico y tiene un precio interesante

El Grupo Invicta Motor acaba de incorporar dos nuevas marcas a su oferta, ambas pertenecientes al gigante chino Chery Automobile. Se llaman Omoda y Jaecoo y debutaron como marcas independientes en pasado Salón Internacional del Automóvil de Shanghái. En la muestra asiática fueron presentados dos modelos de Jaecoo (7 y 9) y el Omoda 5, que va a ser el primero en comercializarse en España.

El Grupo Invicta Motor, que ya dispone de otras marcas como DFSK (perteneciente al grupo Dongfeng) y SWM, se va a encargar de la distribución en la España Peninsular, mientras que en las Islas Canarias la venta corre a cargo del Grupo Rafael Afonso, como ya informamos.

Cómo es el Omoda 5

Se trata de un SUV de 4,40 metros de longitud, con una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,58 metros. La parte posterior de la carrocería cuenta con una caída tipo coupé, mientras que en el frontal los rasgos más llamativos corresponden a la amplia parrilla y a las luces diurnas en forma de T. En la vista lateral, la marca ha optado por un efecto de techo flotante gracias al acabado en color negro de los pilares B y C, así como por las ventanillas tintadas. En cuanto a las llantas, son bitono y tienen 18 pulgadas de diámetro.

omoda_5_7

Desde el punto de vista mecánico, este SUV no sigue las últimas tendencias de los modelos chinos que llegan a suelo europeo. El Omoda 5 está dotado de un motor de gasolina 1.6 TGDI con turbocompresor, con 197 CV de potencia máxima y un par de 290 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm, unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y tres modos de funcionamiento (Eco, Normal y Sport). Con esta combinación, el Omoda 5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.

Desde el punto de vista de la seguridad, el Omoda 5 ya ha pasado las pruebas del consorcio independiente EuroNCAP, que le ha otorgado la máxima puntuación. Entre las ayudas a la conducción de serie incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida y mantenimiento de carril, así como el cambio automático entre luces de cruce y de carretera.

El equipamiento de confort también es otra de las virtudes de este modelo. Entre la dotación encontramos elementos como la apertura de puertas y arranque manos libres, asientos deportivos tapizados en cuero ecológico con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para el móvil y techo panorámico, entre otros.

En el salpicadero encontramos dos pantallas de alta resolución de 10,25 pulgadas, una de ellas para la instrumentación y la otra para manejar un sistema de infoentretenimiento con un sistema de sonido Sony de alta calidad y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, la atmósfera tecnológica interior se completa con una iluminación ambiente multicolor.

Omoda 5 interior

El Omoda 5 se pondrá próximamente a la venta en España. Su precio de lanzamiento, incluyendo las ofertas promocionales y la financiación, es de 29.995 euros.