comscore
martes, 16 septiembre 2025

Si pasas por una zona de obras, prepárate. La DGT ya tiene radares nuevos

La Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en los tramos de obras con nuevos radares móviles.

Conos, carriles que se estrechan y una nueva limitación de velocidad son elementos habituales cuando nos encontramos con una carretera en obras. Pero ahora, la DGT ha confirmado el despliegue de un nuevo tipo de radar que llegará a nuestras carreteras muy pronto, y que tiene un objetivo tan claro como indiscutible.

Ha sido el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha puesto fecha a esta nueva medida. Durante su intervención en la 33ª Semana de la Carretera, anunció que durante este mismo 2025 se pondrá en marcha el proyecto.

2
Una cifra trágica

Fuente: Europa Press

La DGT aportó un dato que justifica la implantación de estos nuevos controles: cada año, una media de cuatro trabajadores mueren atropellados en las obras de las carreteras españolas. Y la causa principal es que los conductores no respetan los límites de velocidad que se establecen en estos tramos.

Una zona de obras es un entorno de muy alto riesgo. La convivencia de tráfico, a veces a alta velocidad, con operarios trabajando a pie de pista es una combinación letal si no se extreman las precauciones. Estos nuevos radares buscan forzar el cumplimiento de unos límites diseñados para salvar vidas. Son un escudo para esas personas que, protegidas solo por un chaleco reflectante, mejoran las infraestructuras que todos usamos.

Publicidad