La Ciudad del Vaticano espera que su flota de vehículos sea neutra en emisiones de CO2 en 2030. Y ya se ha puesto manos a la obra. El propio Papa Francisco fue el encargado de recibir los dos primeros vehículos eléctricos que Volkswagen entregará al Vaticano para modernizar su parque con automóviles cero emisiones.
Se trata de dos unidades del ID.3 Pro Performance 2, que forman parte de un paquete de 40 coches eléctricos que la marca entregará a la Ciudad del Vaticano a principios de 2024.

Los coches totalmente eléctricos que se sumarán a a flota del Papa Francisco pertenecen a la familia ID. de Volkswagen y estarán compuestos por unidades de toda la gama: ID.3, ID.4 e ID.5.
Volkswagen reemplazará por eléctricos toda la flota de coches del Vaticano
Volkswagen ha sido el socio colaborador elegido para descarbonizar la flota del Papa y suministrará los coches a través de Volkswagen Financial Services. Además, el acuerdo contempla también que, en fases posteriores, se entreguen al Vaticano progresivamente otros vehículos de emisiones cero también de las marcas del Grupo Volkswagen hasta que toda la flota se haya reemplazado por completo en 2030.

La movilidad eléctrica también es un objetivo del Vaticano y está incluida dentro de un programa específico denominado «Reconversión Ecológica 2030», cuya premisa es reducir la huella de CO2 del parque automovilístico.
«La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctrica», dijo Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, durante la entrega de vehículos en la Ciudad del Vaticano.