Era cuestión de tiempo que el especialista alemán TechArt metiera mano a la última generación del fascinante Porsche 911, la conocida como 992.2. Pero finalmente han mostrado un amplio catálogo de componentes que modifican la imagen exterior e interior de este deportivo ‘nueveonce’, aunque sin desvirtuar su carismática esencia. De la misma manera, los maestros de TechArt proponen algún que otro detalle para potenciar su comportamiento dinámico y su famosa Techtronic Powerkit, que a base de electrónica mejora las cifras del corazón de la versión Carrera… por el momento.
No cabe duda alguna que los chicos de TechArt se han fijado en las versiones más emocionantes del ‘nueveonce’ para dar forma a estos nuevos componentes aerodinámicos y estéticos que han ideado para los Porsche 911 Carrera. Muestra de ello es que puedes ver un capó delantero con una doble entrada de aire como si de un GT3 se tratase. También de las versiones más extremas hereda unas aletas delanteras ventiladas, un splitter frontal más prominente, faldones laterales, un difusor trasero… Sin pasar por alto un sensacional alerón trasero con un inconfundible diseño ‘ducktail’.
Las mejoras estéticas se ofrecen para los Porsche 911 Carrera y 911 Carrera GTS

Todos estos componentes estéticos y aerodinámicos que ha creado TechArt para la generación 992.2 del Porsche 911 son totalmente compatibles con las versiones Carrera, como con las Carrera GTS. De igual manera que el especialista alemán las fabrica en ligera fibra de carbono (en acabado mate o brillo), además de en plástico reforzado para todos aquellos que desean ahorrarse un buen pellizco. Todo ello teniendo en cuenta que los precios de todos estos componentes aún no han sido desvelados por el preparador alemán.
Además de apostar por todos estos componentes, esos clientes más inconformistas van a poder también apostar por exclusivas llantas firmadas por TechArt para rematar las modificaciones en el exterior. De la misma manera que el especialista alemán también ofrece la posibilidad de instalar un sistema de elevación para el eje delantero de estos modernos Porsche 911, para los que también han creado mejoras en las suspensiones que incluso reemplazan las de origen por unas de tipo coilover que son totalmente regulables como si fueran las de un vehículo de competición.
TechArt lleva el motor de la versión de acceso a los 504 CV de potencia

Como no podía ser de otra manera, el interior de estos Porsche 911 también se puede personalizar gracias al trabajo de TechArt, quien propone nuevas molduras decorativas en fibra de carbono, exóticos tapizados en cuero o tejido Alcantara para cualquier parte del habitáculo… Otros detalles curiosos son los tornillos de colores para adornar el volante y que hacen juego con el selector giratorio de los modos de conducción.
Por ahora los especialistas de TechArt solo ofrecen su mencionada Techtronic Powerkit para el Porsche 911 Carrera, la versión de acceso de este sensacional deportivo alemán y que utiliza un corazón 3.0 Bóxer Biturbo capaz de generar 394 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Nunca está de más recordar que esas cifras llegan a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague (PDK) con 8 velocidades para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 294 km/h de velocidad punta.
Llegarán mejoras mecánicas para los Porsche 911 más potentes de la gama

Con semejantes prestaciones serán pocos quienes demanden un extra de energía. Cosa que hace esa Techtronic Powerkit a base de modificar la electrónica de dicho motor, el cual pasa a generar 504 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Los especialistas de TechArt no dan detalles sobre las nuevas prestaciones de su Porsche 911 Carrera, pero con semejante inyección de energía está claro que será considerablemente más rápido que uno de serie. Y para rizar el rizo el cliente puede apostar por nuevos sistemas de escape que potencian la banda sonora de ese corazón bóxer.
TechArt ha comenzado ofreciendo todas estas mejoras en la versión ‘de acceso’ del nuevo Porsche 911, pero ha confirmado que en un futuro próximo lanzará todo tipo de mejoras para las versiones Carrera S y Carrera GTS. Entre ellas no faltarán las que afecten a sus mecánicas, que entregan de origen nada menos que 480 y 541 CV de potencia.
Fotos: TechArt
























