comscore
jueves, 28 agosto 2025

El nuevo Mustang que se incendia si metes mal un cambio mientras conduces

El nuevo Ford Mustang Dark Horse ha demostrado ser un vehículo potente y atractivo, pero para un propietario, se convirtió en una pesadilla cuando se incendió repentinamente mientras conducía por la carretera. El incidente, que ocurrió en abril, ha generado preocupación entre los entusiastas del icónico pony car. Sobre todo por las imágenes recorrieron el mundo.

Lo peor es cuando se conoció el motivo, un error muy común que cometemos y que en este caso terminó con todo el vehículo incendiado. El embrague quedó trabado y eso alcanzó para que, en pocos minutos, el deportivo terminó prendiéndose fuego en uno de los carriles. Por suerte, no hubo que lamentar ninguna víctima y simplemente hubo daños materiales.

¿Cómo fue que el Mustang se prendió fuego?

¿Cómo fue que el Mustang se prendió fuego?

El propietario del Ford Mustang, quien prefiere mantener el anonimato, relata que mientras conducía, experimentó una falla en el pedal del embrague, que se atascó en la posición pisada. A pesar de varios intentos por liberarlo, el pedal no respondía. Su hija, que viajaba como acompañante, lo instó a detenerse. Al hacerlo, el vehículo se detuvo y el propietario comenzó a revisar la situación. Sin embargo, un olor a quemado alertó a ambos ocupantes.

Publicidad

Al abrir el capó, se encontraron con una nube de humo que rápidamente se intensificó. «Llamé a mi esposa, ella llamó al 911. No teníamos nada para apagarlo», explica el propietario. «El fuego creció y supongo que rompió los rieles de combustible porque destelló y se convirtió en un infierno furioso». Toda la experiencia quedó grabada en un video que muestra este coche envuelto en llamas.

¿Cuál fue la respuesta de Ford por parte del error de Mustang?

¿Cuál fue la respuesta de Ford por parte del error de Mustang?

Ford respondió con rapidez y compensaron al propietario del coche en cuestión. «Recompraron el vehículo al 100% más impuestos y me reembolsaron los recibos que presenté por las cosas menores que le había hecho, como tinte, cámara de tablero, divisor frontal, etc.», afirma el dueño del vehículo que terminó prendido fuego en plena carretera. Gran atención la que recibió por parte de la marca estadounidense.

Todo el proceso de compensación se completó en menos de ocho semanas y el propietario ahora es dueño de un nuevo Mustang Dark Horse. Esta rápida respuesta y la disposición a compensar al cliente por las pérdidas adicionales demuestran el compromiso de firma con la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, el incidente también genera interrogantes sobre la seguridad del nuevo modelo y todavía no hubo un comunicado oficial al respecto.

Publicidad