comscore

Así es el nuevo Honda HR-V 2023 para Estados Unidos

Ya sabemos cómo será la apariencia del Honda HR-V en Estados Unidos, donde saldrá al mercado este mismo verano. La tercera generación del crossover compacto en el país americano llegará a las calles en este mismo 2022 a pesar de su denominación como modelo 2023.

Historia del Honda HR-V

Se trata de un coche del segmento ‘B’ que la marca japonesa lanzó al mercado en el año 1999. En su primera entrega, el Honda HR-V estaba disponible con carrocería tanto de tres puertas como de cinco. A pesar de pertenecer al citado segmento, era mucho más cercano a ser un todoterreno de lo que lo está la nueva generación. En el 2014 llegaría la segunda de sus generaciones.

Honda HR-V de primera geenración

En España su modelo de 2022 de tercera generación ya está a la venta y se puede adquirir a partir de 30.500 euros. Se destaca de él que a pesar de sus medidas no demasiado grandes – 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,58 metros de alto – cuenta con un espacio interior muy amplio.

Cambios exteriores

El nuevo HR-V tiene un frontal con apariencia renovada. Hay una rejilla con malla en el centro y entradas de aire verticales en los extremos. La parrilla es mucho más angular que en el vehículo de la generación anterior. Además, sigue un patrón hexagonal.
Los faros están separados de la parrilla y uniendo el lateral con el frontal por encima del capó. Las luces están más altas que en el modelo actual. El nuevo diseño hace que el capó tenga una forma extraña levantada por los laterales y además es más largo.
En los laterales tiene un aspecto más sobrio que el modelo anterior. Los tiradores de las puertas vuelven a su sitio con un diseño más convencional.
En la parte trasera nos encontramos con una mayor inclinación. Los pilotos son de menor tamaño, pero tienen una forma más refinada.

Frontal del nuevo Honda HR-V

Interiores y motorizaciones

Aún no hay imágenes de cómo será el Honda HR-V por dentro. Tampoco hay cifras sobre sus motorizaciones en el país americano, por lo que estamos a la espera de que la marca filtre imágenes o datos.

Honda HR-V