Hasta la fecha puedes contar con los dedos de una mano el número de especialistas que ofrecen mejoras para la última generación del deportivo BMW M2, el conocido con el código G87. Y uno de esos especialistas no es otro que la división BMW M Performance, a la que ahora se le suma un importante adversario en forma del preparador alemán AC Schnitzer, quienes ya han concebido su propia versión del BMW M2 que llega cargado de interesantes mejoras.
Entre ellas encontramos las mejoras aerodinámicas, que llegan para aportar un aspecto centrado en la pista para este BMW M2. De ahí que llegue un splitter delantero más prominente, nuevos canards para los extremos del paragolpes, aletas dentro de la toma de refrigeración frontal… Pero también encontramos nuevos faldones laterales, un gran difusor posterior, un discreto alerón para la parte final del techo y otro mucho más contundente que parece heredado de un vehículo de carreras para el maletero.
Hasta 140 kilos de carga aerodinámica extra para el BMW M2
Muchos de estos componentes aerodinámicos creados por AC Schnitzer para el nuevo BMW M2 están fabricados en ligera fibra de carbono y han sido especialmente concebidos para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades. No en vano el especialista alemán asegura que se ganan 60 kilos de carga en el eje delantero y 80 kilos de carga en el eje trasero respecto a una unidad de serie.
En el exterior de este sensacional deportivo alemán también aparecen nuevas llantas firmadas por AC Schnitzer que son de aluminio forjado. Hay diferentes modelos que casan a la perfección con los BMW M2 y que se pueden solicitar en acabado Techgold o Gloss Black. Pero también se pueden pedir cuatro llantas de 20 pulgadas o con diferente medida en función del eje, siendo de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Independientemente de todo ello, lo mejor de estas llantas es que permiten ahorrar la masa no suspendida en hasta un 35% en función de las originales. O del modelo AC1, más sencillo en su fabricación, que AC Schnitzer también ofrece en 20 pulgadas para estos BMW M2.
AC Schnitzer promete futuras mejoras para el motor
Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico de estos deportivos de la firma de Múnich, AC Schnitzer también ha desarrollado mejoras para las suspensiones, que comienzan con unos muelles específicos que permiten acercar la carrocería del BMW M2 al asfalto en 25 milímetros delante y en 20 milímetros detrás. Quienes quieran ir un paso más allá pueden apostar por la suspensión de tipo coilover AC Schnitzer RS, que permite ajustes en altura, rebote y compresión.
Tan importante como todo lo anterior son las mejoras que AC Schnitzer está desarrollando para el corazón 3.0 TwinPower Turbo que utilizan los BMW M2 y que originalmente es capaz de generar 460 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Por el momento trabajan en ello, de manera que aún no hay datos oficiales de la inyección extra de energía que va a recibir este bloque, que seguro está por encima de la futura versión M2 CS en la que trabajan los de Múnich. Pero si te sirve para hacerte una idea, AC Schnitzer ofrecía mejoras mecánicas para la anterior generación que alcanzaban hasta los 570 CV de potencia. Y eso son 200 más que los de serie.
Este BMW M2 se podrá ver en el Salón de Essen
Más discretos son los cambios que AC Schnitzer ofrece para el habitáculo de los BMW M2. Si bien aparece un volante rediseñado, nuevos tapizados para sus asientos, levas para el volante más generosas, pedales más ligeros que los originales…
Será en el Salón del Automóvil de Essen, que se celebra entre los días 1 y 10 de diciembre, donde veamos en directo esta criatura. A partir de ese momento AC Schnitzer abrirá los pedidos a sus clientes, pero aseguran que la mejora para el corazón de estos BMW M2 no va a estar disponible hasta la próxima primavera.