comscore

Estas son las nuevas motos que Acciona lleva a las calles de Madrid y Barcelona

Acciona ha fortalecido sus servicios de movilidad compartida mediante la renovación de su flota de motocicletas eléctricas Silence en Madrid y Barcelona, utilizando la marca de vehículos eléctricos de la empresa.

En Barcelona, se ha introducido la última variante de la Silence S02, capaz de alcanzar velocidades de hasta 95 kilómetros por hora. Estas motocicletas se convierten así en las únicas del servicio de compartición de motos en la ciudad que tienen la capacidad de circular por vías rápidas, como las conocidas Rondas.

Las novedades incluyen un amortiguador trasero mejorado y un asiento más cómodo para los usuarios. Además, el compartimento trasero ahora detecta de manera automática la presencia de cascos cuando se guardan en su interior, evitando la posibilidad de que, por error, el viaje no se cierre correctamente.

Acciona se decanta por los modelos más avanzados de Silence

2023 Acciona motos Barcelona y Madrid

En la actualidad, Barcelona cuenta con 632 motocicletas Acciona, correspondientes a las licencias municipales concedidas, a la espera de la implementación del nuevo servicio de motosharing de ámbito metropolitano, que regulará el servicio en toda el área de Barcelona.

En cuanto a la ciudad de Madrid, ya disponía de la última versión de la Silence S02, con prestaciones idénticas. Las actualizaciones se han centrado principalmente en el nuevo amortiguador y el asiento más confortable.

En ambas ciudades, se ha añadido un soporte para el teléfono móvil, que permite su utilización como navegador durante el trayecto. Los usuarios tienen la posibilidad de manejar la aplicación de Acciona mientras están detenidos para cerrar el viaje.