La compañía de Goodwood nos dejó a todos impresionados cuando presentó su nuevo Rolls-Royce Spectre, un sensacional y majestuoso coupé que se convierte en el primer vehículo eléctrico de la marca británica. Desde ese mismo instante se sabía que esta maravilla se convertiría en el punto de mira de los preparadores más ilustres. Preparadores a los que ahora debes añadir el nombre de Novitec.
En realidad ha sido la división Spofec la encargada de trabajar sobre la base del electrizante Rolls-Royce Spectre, porque Spofec es quien se encarga de modificar los modelos del fabricante británico. Y es que en realidad Spofec es el acrónimo de SPirit OF ECstasy, el nombre del emblema que adorna la parrilla de todos y cada uno de los Rolls-Royce que salen de sus instalaciones de Goodwood.
Sutiles detalles en carbono para el Rolls-Royce Spectre
Sin dar un toque salvaje al exterior de este maravilloso coupé de 5,48 metros de largo (eso son 29 centímetros más de lo que mide un Audi A8), los chicos de Spofec han ideado una serie de discretos detalles aerodinámicos que como no podían ser de otra manera, están fabricados en fibra de carbono. Según apunta el especialista alemán, estos ayudan a mejorar su carga aerodinámica, sin sacrificar la resistencia al avance ni la autonomía del Rolls-Royce Spectre.
En la parte delantera aparece un añadido para el paragolpes, donde además se han integrado unas luces LED diurnas. En los laterales encontramos unos faldones más prominentes, mientras que en su zaga vemos un sutil alerón y unas lamas que se colocan en el difusor de origen. Los chicos de Spofec los ofrecen con un acabado de fibra de carbono brillante, que casa a la perfección con la carrocería en color negro de este Rolls-Royce Spectre.
Vossen fabrica las llantas para Spofec y tienen 24 pulgadas

Pero como no podía ser de otra manera, las opciones de personalización son prácticamente infinitas, como también ocurre con las impresionantes llantas de 24 pulgadas con las que Spofec ha equipado a este Rolls-Royce Spectre. Se trata del modelo SP3, que fabrica el especialista Vossen Wheels para el preparador alemán, quien ya las ha usado en anteriores Phantom y Cullinan personalizados. Forjadas y con centros autonivelantes, estas llantas se calzan con neumáticos 295/30 R20. Pero si ese diseño clásico no son de tu agrado, Spofec también ofrece su modelo SP2, algo más deportivo y también en 24 pulgadas.
Con el objetivo de acentuar la deportividad de este majestuoso coupé eléctrico, los chicos de Spofect han instalado un nuevo módulo electrónico que controla la suspensión neumática que equipan de serie todos los Rolls-Royce Spectre. Gracias a ello se consigue acercar en 35 milímetros extra su carrocería al asfalto, lo que en marcha también debería ayuda a optimizar la aerodinámica y a intentar equilibrar la autonomía que deberían de restar los enormes ‘zapatos’ con los que ha sido equipado.
El azul Tiffany presente en el interior de este Rolls-Royce Spectre

El sutil color negro que viste por completo la carrocería de este Rolls-Royce Spectre queda adornado por unas discretas notas en el mítico color azul de la firma Tiffany. De este tono se han pintado los propios emblemas de la firma de Goodwood presentes en el frente, en la zaga y en los centros de esas impresionantes llantas de 24 pulgadas. Pero se trata de un color que también tiene su continuidad en el interior.
Y es que si la división Bespoke de la casa británica no es capaz de dar con el toque exacto a la hora de personalizar tu Rolls-Royce Spectre, cosa que dudamos, los chicos de Spofec te permiten hacer una creación única. Y en este caso se apuesta por un impresionante cuero de color azul Tiffany para vestir casi por completo el sensacional habitáculo de este coupé eléctrico.
Spofec no ha retocado su mecánica eléctrica. Ni falta que hace

Donde los chicos de Spofec no han metido mano ha sido en la mecánica eléctrica que usan todos y cada uno de los Rolls-Royce Spectre que salen de Goodwood. Cosa que por otro lado no es nada malo, porque este enorme coupé eléctrico esconde dos motores que le dotan de tracción a las cuatro ruedas, además de que generan 430 kW de potencia (585 CV) y 900 Nm de par motor.
Con semejantes cifras, poco importa que este Rolls-Royce Spectre pese 2.890 kilos, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Si bien, la casa británica no ha revelado su velocidad máxima. Lo que si hace es homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 530 kilómetros, cifra que consigue gracias a unas inmensas baterías de iones de litio que tienen 120 kWh de capacidad.










