comscore
sábado, 17 mayo 2025

Si te dejan esta nota en el parabrisas de tu coche, prepárate: mañana no estará aparcado en ese sitio

Hoy en día, ninguno estamos libres de sufrir una estafa o un intento de robo cuando viajamos con nuestro coche, porque cada vez hay técnicas más elaboradas. Conocemos de sobra las estafas que utilizan los ciberdelincuentes para robarnos datos, pues suplantan la identidad de los organismos oficiales, como la DGT. Pero también hay muchas otras estafas que nos pueden ocurrir en la vida real.

Publicidad

Y la última tiene mucho que ver con una nota que los estafadores dejan en tu coche. Los estafadores nos dejan un papel en el parabrisas para avisarnos de que nos han dado un golpe; nos piden perdón e incluso dejan su número de teléfono. Y cuando te bajas para comprobar los daños, aprovechan para robarte y hacer literalmente lo que quieran contigo. ¿Lo sabías?

1
Esta es la nueva ‘moda’ de los estafadores

Nota parabrisas
Fuente: propia / IA

El funcionamiento de esta nueva estafa es bastante sencilla. Normalmente, los estafadores dejan una nota escrita a mano en el parabrisas de tu coche pidiéndote perdón por haberte dado un golpe. Es normal que la primera reacción sea bajarnos del coche para comprobar si es verdad y cómo de fuerte ha sido, porque nos puede la curiosidad.

Pero mucho ojo, porque los ladrones estarán acerca y aprovecharán ese momento de debilidad en el que te bajas del coche para robarte. Pueden ‘colarse’ dentro y llevarte objetos de valor, y hasta cogerte las llaves y terminar llevándose el vehículo. Es una estafa que no hace mucho ruido, no hace falta que ejerzan violencia ni necesitan herramientas para abrir el coche, porque tú mismo se lo habrás dejado abierto con los nervios.

Y esa nota puede ser de muchos tipos. De hecho, los delincuentes las personalizan para adaptarse a cada tipo de vehículo. Pueden pedirte perdón por un golpe, un roce, dejarte su número de teléfono para el parte del seguro o simplemente avisarte de que gotea algún líquido del motor. Pero no, no son vecinos que se preocupen ni gente con bondad, porque querrán robarte el coche.

A final, es una técnica que hace que el conductor se baje del coche rápido, con prisas y lo deje encendido o abierto. Ese descuido puede costarnos caro, y deberías estar alerta, porque ya circulan muchos vídeos en redes sociales y la Guardia Civil ya nos ha avisado de este modus operandi.

Espalda
Publicidad