¿Estás pensando en comprar un coche? Espera un momento. Si tu nombre —o mejor dicho, tu perfil— encaja dentro de un grupo cada vez más numeroso en España, podrías estar a punto de cometer un error. Comprar un coche hoy en día puede ser una auténtica pesadilla para tu bolsillo. Hay una alternativa mucho más inteligente y rentable, ¿lo sabías?
Nos referimos al renting, esa fórmula que antes parecía reservada a empresas y grandes flotas, y ahora ya está conquistando a autónomos y particulares. En Motor16 hemos analizado los últimos datos del sector y lo tenemos claro: si cumples los requisitos, deja de mirar en concesionarios. Alquilar es la opción que te conviene.
1El perfil de los nuevos clientes

Durante mucho tiempo, el renting fue territorio exclusivo de empresas. Pero las reglas del juego han cambiado. Según datos de Occident, actualmente, el 89% de los clientes de renting son personas físicas. Particulares y autónomos han descubierto que estrenar coche sin necesidad de comprarlo —ni preocuparse por revisiones, seguros o impuestos— es mucho más cómodo y económico.
¿Y cuál es ese perfil de cliente de renting en España? Personas de entre 51 y 55 años. Conductores con experiencia, que valoran la previsibilidad de los gastos y prefieren evitar los dolores de cabeza que implica ser propietario. Si encajas en él, ya formas parte de una tendencia imparable que está revolucionando el concepto de tener coche. Este grupo representa ya un 20% del total de contrataciones.