sábado, 28 enero 2023

Nissan Titan. Ahora con cabina simple y más espacio de carga

Los clientes norteamericanos de Nissan Titan que prefieran una camioneta con mayor espacio de carga están de enhorabuena ya que la compañia japonesa ha presentado dos nuevas pick-ups, la Titan y la Titan XD, con mayor espacio de carga y con una novedad revolucionaria dentro de esta gama.

Una novedad histórica

Nissan ha desvelado en Estados Unidos las nuevas Titan y Titan XD de cabina simple. Una novedad que podría pasar desapercibida en otros modelos pick-up pero que en este caso se antoja histórica, ya que es la primera vez que esta serie de camionetas cuenta con este tipo de cabina. Esta novedad ha hecho que la Titan gane espacio de carga en cu cajón que ahora cuenta con 2,44 metros de largo. Eso sí, para que la longitud de carga sea mayor han tenido que sacrificar el espacio dedicado a las plazas traseras. Esto último más que ser un inconveniente es algo lógico puesto que este tipo de vehículo de cabina sencilla está enfocado a un público que va a utilizar la pick-up como instrumento de trabajo y no como un vehículo lúdico.

El aumento del cajón en estas variantes de cabina simple o Single Cab es importante con respecto al resto de versiones, ya que la Titan Crew Cab se queda en 1,7 metros de largo y el Titan XD Crew Cab se conforma con 1,98 metros. Las dos nuevas versiones estarán a la venta este mismo otoño en Estados Unidos, aunque de momento la marca nipona no ha detallado precios.

En cuanto a mecánicas, la gama Titan adopta las mismas motorizaciones de la versión Crew Cab. El Titan normal está disponible el 5.6 litros V8 de 390 CV y 534 Nm, junto a una caja automática de siete velocidades, y el Titan XD ofrece éste mismo motor, pero cuenta con otro diésel de 5.0 litros V8 Cummins con 310 CV de potencia y 753 Nm, también junto a una transmisión automática aunque en éste caso de seis velocidades. Por supuesto, se ofrecen variantes 4×2 y 4×4, sin importar el propulsor elegido.