comscore

Nissan GT-R Nismo N-Attack. Ideal para pulverizar tus propios récords

Allá por el mes de marzo de 2014, Nissan y el piloto Michael Krumm se plantaban en el mítico «Infierno Verde» con el imponente Nissan GT-R Nismo, una auténtica bestia que tienes en los concesionarios de la firma nipona por un precio de 150.000 euros. Por ese «módico» precio tenemos un deportivo que esconde un propulsor 3.8 V6 Biturbo capaz de proporcionar nada menos que 600 CV de potencia y que es uno de los principales culpables de que esta máquina sea capaz de «volar» en Nürburgring y firmar un tiempo de 7 minutos 8.679 segundos, precisamente el actual récord para un vehículo de producción y toda una pesadilla de muchos superdeportivos que doblan su factura de compra.

Este es el kit N-Attack

Si bien, la unidad utilizada aquel dia de marzo de 2014 para fijar ese tiempo no era un Nissan GT-R Nismo «convencional», sino que contaba con un paquete deportivo que han denominado N-Attack y que a partir de ahora tendrás disponible a la hora de adquirir tu nuevo GT-R Nismo, aunque es muy posible que se pueda equipar a posteriori. En realidad debes esperar a que dicho kit sea presentado en el próximo SEMA de Las Vegas para hacerte con él, pero eso sucederá el mes que viene.

Desarrollado por Nissan Motorsport International, todo él se instala directamente en el Nissan GT-R Nismo en la propia factoría de Omori (Japón) de donde salen todos los GT-R que se comercializan a nivel mundial. Semejante kit N-Attack afecta a la aerodinámica, las suspensiones, la ligereza y también en la mecánica.

Nueva electrónica para motor y cambio

Comenzando por esta última, Nissan reprograma su propulsor 3.8 V6 Biturbo y su caja de cambios automática de doble embrague y con seis velocidades. No consigue extraer ningún caballo adicional, por lo que se mantiene en los 600 CV y en los 652 Nm, pero consigue que la respueta de ambos componentes sea más agresiva ante los actos de su piloto.

Los 1.795 kilos que homologa el Nissan GT-R Nismo se reducen ligeramente (no anuncian el peso descontado) gracias a la adopción de nuevas piezas que están fabricadas en fibra de carbono. De este ligero material se fabrican el capó, los paragolpes, el impresionante alerón trasero regulable o la estructura de sus asientos delanteros, además de que se ofrecerá la posibilidad de elegirlo con dos o cuatro plazas.

Precisamente el alerón antes mencionado, fabricado en carbono y aluminio se puede regular de forma manual y nos permite variar la carga que queremos que ejerza sobre el eje posterior, dependiendo del tipo de circuito sobre el que vayamos a rodar, aunque cabe recordar que este Nissan GT-R Nismo N-Attack es un vehículo completamente de serie y por lo tanto, matriculable.

Con las suspensiones de un GT-R GT3

Y por si todo ello fuera poco el mencionado kit N-Attack suma también piezas exclusivas a nivel dinámico que influyen en su comportamiento, como son unos nuevos amortiguadores firmados por el especialista Öhlins, que trabajan junto a unos muelles también de nuevo desarrollo. Ambos componentes son heredados de los que utilizan los Nissan GT-R GT3, una auténtica máquina de competición. Junto a ambos elementos encontramos también nuevas barras estabilizadoras, además de un nuevo diferencial autoblocante para su eje delantero, pues su eje trasero ya contaba con este elemento.

Todo esto es lo que ofrece el nuevo kit N-Attack que Nissan ofrecerá para su radical Nissan GT-R Nismo, una bestia que tiene el honor de tener el récord en el mítico trazado de Nürburgring.