comscore

NEVS presenta el Sango, un vehículo autónomo para la gran ciudad

Quizá no te suene el nombre de NEVS, pero esta compañía de coches eléctricos adquirió en 2012 la compañía Saab, que se encontraba por aquel entonces en bancarrota. Ahora, nada queda de la marca Saab pero han ido progresando en materia tecnológica y han llegado ahora al punto de presentar su nuevo ecosistema de movilidad: el PONS.

El nombre engloba a todos los vehículos de primera generación autónomos que fabricará NEVS, algo que la compañía cree que será el futuro de la movilidad urbana, ya que, según sus estudios, en el mundo hay actualmente 1,3 billones de coches, los cuales son de media utilizados tan solo un 5% del tiempo.

2 Mt6F84kPe1BNJ Motor16

Una nueva era de movilidad está a punto de comenzar

Según Anna Haupt; Vicepresidenta de Soluciones de Movilidad en NEVS, desplazarse del punto A al B con vehículos eléctricos y autónomos no se encuentra tan lejos como la industria automovilística cree y la era de una persona por coche o de simplemente tener un coche en propiedad está obsoleta.

Y es aquí donde entra en escena el nuevo Sango, un vehículo autónomo que cumple con todo lo que se reclama. Un interior flexible a las distintas necesidad, con asientos que pueden moverse y que pueden colocarse de manera que viajen cuatro personas enfrentadas, cuatro enfrentadas y otras dos en la zona posterior o seis en total en tres filas, al estilo autobús.

Además, cuenta con pantallas separadoras que pueden subirse de modo que tengamos una mayor privacidad en viajes largos o si simplemente no nos apetece estar conversando o mirando a la persona que tengamos al lado. De esta manera, cuando está el vehículo dispuesto con cuatro asientos, subiendo las pantallas queda repartido en cuatro espacios individuales para disfrutar del trayecto de manera cómoda y relajada.

1 Mt6F84kPe1BNJ Motor16