comscore

Neumáticos de verano o de invierno: ¿Cuáles son los mejores para el otoño?

Con el cambio de estación, el otoño llega cargado de mitos y creencias. Uno de los tópicos más discutidos entre los automovilistas es el cambio de neumático: ¿debo cambiar los neumáticos de invierno por los de verano al principio del otoño? ¿Cuáles son los mejores neumáticos para conducir en esta estación? ¿Hay alguna diferencia real?

En este artículo cubriremos los requisitos de cada neumático para aclarar cuáles son las mejores opciones para el otoño.

2
Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están hechos con compuestos más flexibles, que se ablandan a temperaturas más bajas, para mejorar la tracción sobre el suelo. Estos neumáticos también tienen un mayor agarre en carreteras húmedas o nevadas. Estos neumáticos están diseñados específicamente para conducir durante los climas más fríos.

Los neumáticos de invierno están diseñados para un mejor rendimiento a temperaturas inferiores a 7 °C y en carreteras húmedas o con nieve. La profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es más profunda que en los neumáticos de verano, lo que ayuda a mejorar la tracción en carreteras con más superficie rodante como la nieve.