En la temporada navideña, caracterizada por encuentros familiares y reuniones con amigos, los desplazamientos tienden a incrementarse, generando situaciones inesperadas al salir de nuestras rutas habituales.
Mientras estamos familiarizados con los detalles de nuestros desplazamientos diarios, como áreas congestionadas o lugares para estacionar, surge un dilema al aventurarnos hacia destinos desconocidos.
Es aquí cuan las multas de aparcamiento aparecen, debido a la falta de previsión, las imprudencias, las prisas o intentar conseguir una falsa comodidad en la cercanía de un mal aparcamiento frente a nuestro destino ocasional.
3La opción de reservar aparcamiento

Es importante recordar que cada ciudad puede tener normativas adicionales, por lo que es recomendable informarse previamente sobre las restricciones de estacionamiento locales. Para evitar complicaciones, Parclick sugiere mantenerse atento a la señalización y reservar el estacionamiento con antelación, facilitando así encontrar un lugar sin dar vueltas interminables y llegar puntualmente a nuestro destino.
En el articulo 91 del reglamento de circulación y en el 39.3 de la ley de trafico, que hablan de las paradas y el estacionamiento, la referencia a la perfecta colocación del vehículo cuando se estaciona es clara, haciendo hincapié previamente, a que no se debe interrumpir la fluidez del trafico.