El colmo de todas las multas de la DGT le ha costado la retirada del carnet hasta septiembre de 2031 así que, si quieres saber más sobre esta noticia te invitamos a que sigas leyendo.
Os vamos a contar una historia que pasó hace poco y es que hay que tener mucho cuidado con llevar el coche sobre todo si no es tuyo.
En todo momento el conductor tiene que respetar las normas impuestas por la Dirección General de Tráfico.
¿Qué ocurre en el caso de que un conductor haga caso omiso de las normas?, pues que seguramente tendrá que pagar una sanción o bien se quedará sin carnet de conducir.
3Es posible que los agentes denuncien a la madre del infractor
La autoridad competente lo ha dejado claro y es que la culpa la tiene la madre debido a que sabía perfectamente que su hijo no podía conducir hasta que pasaran unos cuantos años.
En el momento en el que el infractor acuda al juzgado a declarar no lo va a hacer solo y es que los agentes tienen claro que denunciarán también a su madre.
¿Por qué van a proceder a hacer esto?, pues porque comprobaron que el coche que se encontraba conduciendo el infractor pertenecía a su madre y se encontraba a nombre de ella.
Además durante el mes de junio, en la instrucción de las diligencias judiciales, informaron a la madre de que su hijo no podía coger el coche hasta dentro de unos 8 años y le dieron unas advertencias.
Las advertencias fueron que, en el caso de que ella le dejara el coche a su hijo para que condujera, ésta acabaría siendo denunciada por los agentes.
Y, tras este suceso ha ocurrido lo que los agentes sabían que iba a ocurrir y es que la madre y el hijo han sido denunciados porque ambos han cometido ilegalidades.
La madre no tenía que haber dejado que su hijo cogiera su coche y el hijo tampoco tenía que haberlo cogido porque sabía perfectamente que no tenía el permiso de conducir.
Por este tipo de situaciones la DGT avisa a los infractores que cumplan con las normas que han sido establecidas porque, en caso de que no lo hagan, pueden acabar siendo denunciados.