El colmo de todas las multas de la DGT le ha costado la retirada del carnet hasta septiembre de 2031 así que, si quieres saber más sobre esta noticia te invitamos a que sigas leyendo.
Os vamos a contar una historia que pasó hace poco y es que hay que tener mucho cuidado con llevar el coche sobre todo si no es tuyo.
En todo momento el conductor tiene que respetar las normas impuestas por la Dirección General de Tráfico.
¿Qué ocurre en el caso de que un conductor haga caso omiso de las normas?, pues que seguramente tendrá que pagar una sanción o bien se quedará sin carnet de conducir.
2Un suceso que no sorprendió a la DGT
¿Por qué decimos que se trata de un suceso que no pudo sorprender a la DGT?, pues porque este organismo suele pillar al cabo del año a conductores conduciendo sin el carnet de conducir.
Además hay muchos conductores, como en este caso, que saben que no pueden ni deben coger el coche pero aún así lo hacen.
En el momento en el que los agentes le realizaron un control, el infractor acabó dando positivo en drogas aunque el resultado va a tener que ser verificado en un laboratorio.
¿Qué ocurriría en el caso de que el laboratorio acabase verificando dicho positivo?, pues que el infractor tendrá que hacer frente a una sanción de tipo administrativa.
Es decir, este infractor tendría que responder ante un juez debido a que ha cogido un coche a pesar de que tenía claro que no podía hacerlo hasta que llegara el año 2031.
Hay que tener en cuenta que a este conductor la DGT le acabó retirando el carnet de conducir debido a que tenía varias condenas con plazos de vigencia que eran algo amplios.
Una condena le prohibía conducir hasta que llegara el día 18 de julio del año 2024, otra hasta el día 15 de enero del año 2027 y la tercera es la que se ha nombrado hace poco.