comscore

Las multas de hasta 6.000 euros que la DGT pone a quienes ensalcen su espíritu navideño en el coche

Mucho cuidado con hacer tonterías: Las multas de hasta 6.000 euros que la DGT pone a quienes ensalcen su espíritu navideño en el coche.

Hay personas que cuando llega la Navidad tienen ganas de cantar, quieren salir de fiesta y esto lo entienden las autoridades encargadas pero lo que no entienden es que algunos se dediquen a hacer fiesta dentro del vehículo.

Cuando un usuario está conduciendo hay que ir con mucho cuidado porque en ocasiones hay alguno que otro que hace lo que le de la gana y acaba siendo sancionado por el organismo correspondiente.

3
Es mejor no colocar adornos en el vehículo

El organismo de la DGT sabe que estos días son de fiesta pero es mejor siempre que nadie ponga adornos en el vehículo porque afecta a las medidas de la carrocería del mismo y se puede interpretar como una especie de modificación no homologada.

Además, los usuarios que hacen esto pueden poner en riesgo a los demás conductores que vayan circulando por la vía o se pueden producir incidentes no deseados.

Así que, si tienes pensamiento de decorar todo el coche en el caso de que quieras conducir por zona de autopista o autovía porque, si te pillan los agentes de Tráfico, tendrás que pagar 500 euros de multa y esto no es algo que agrade en estas circunstancias.

Además, la propia DGT o Dirección General de Tráfico lo deja bien claro en su página web porque asegura que circular con un vehículo que se encuentre adornado con complementos que no estén autorizados es ilegal.