comscore
jueves, 15 mayo 2025

La multa con la que sueña la DGT: 1,4 millones por superar el límite en 56 km/h

Hoy vamos a hablar de este tema que resulta importante: la multa con la que sueña la DGT: 1,4 millones por superar el límite en 56 km/h.

Publicidad

Es conveniente mencionar que los conductores tienen que ir mucho cuidado por la carretera ya que, si aceleran de más, pueden provocar accidentes además de muertes.

Y es que a la Dirección General de Tráfico no es que le guste poner multas pero sí que pide prudencia a los conductores a la hora de coger el coche.

Aunque hoy vamos a hablar de un tema que resulta un tanto interesante porque hay conductores a los que les gusta rebasar los límites de velocidad.

3
Una multa que es jugosa para la DGT

Se podría decir que la cuantía que fue registrada de la multa ascendía a la cantidad de 1,48 millones de dólares.

Primeramente llegaron a pensar que se trataba de un error pero el Ayuntamiento de Savannah acabó confirmando que se trataba de una cifra que era correcta.

Pero tenéis que saber que esta sanción cuenta con truco y es que, ante estas multas, el sistema de Estados Unidos, acaba estableciendo una cuantía que se considera base.

La cuantía es de más de un millón de euros pero hay que sumarle otros costes además de agravantes.

Además se trata de una cantidad de dinero que el conductor no tiene que pagar en ningún momento pero sirve en cierta manera de cebo para que vayan al juzgado.

Es una especie de estrategia para que el conductor que ha cometido una infracción acuda de forma obligatoria al juzgado.

¿Por qué hacen esto?, pues porque se trata de la única manera que tienen para poder resolver estos casos de conductores a los que les gusta ir corriendo por la carretera.

Una vez que el infractor se encuentra en el juzgado, es el propio juez el que se encarga de establecer la cantidad exacta que tiene que pagar el conductor.

Por esta misma razón cabe la posibilidad de que la Dirección General de Tráfico acabe copiando este sistema con el fin de que los infractores cumplan con las normas.

Siguiente
Publicidad