comscore

La multa de 200 euros que te puede poner DGT, Guardia Civil o Policía explicada por este abogado

Conducir nos ofrece una gran libertad, incluida la de personalizar el interior de nuestro coche a nuestro gusto. Pero existen detalles que pueden llevarnos a una multa inesperada. Uno de ellos es la colocación de objetos en el interior del vehículo que puedan interferir en la seguridad y la visibilidad al volante. Aunque parezca algo inocente, esta costumbre podría salirte bastante cara. ¿Sabías que hay formas legales de llevar estas decoraciones sin exponerte a sanciones? Lo descubrimos a continuación.

1
Una costumbre peligrosa

En muchas ocasiones, los conductores adornan sus coches con pequeños objetos que consideran imprescindibles: amuletos, ambientadores o decoraciones que les acompañan en cada trayecto. Sin embargo, lo que para algunos puede parecer un gesto inofensivo, para la ley es una infracción que podría costarte hasta 200 € de multa. Y no es solo una cuestión de normativa; lo es también de seguridad vial.

¿Qué tienen en común un colgante en el retrovisor o una figura en el salpicadero? Pues que ambos son elementos que pueden interferir en tu visibilidad o limitar tus movimientos al conducir; y la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil y la Policía Local pueden multarte por ello. Por eso, es importante que conozcas qué dice la normativa y cómo puedes evitar estas sanciones sin renunciar a esos detalles personales en tu coche.

Espalda