comscore

La multa que nos van a poner si aparcamos nuestra moto en la acera y atada a un banco o farola

Es una pregunta bastante común a la hora de conducir una motocicleta, sobre todo entre aquellas personas que han decidido pasar a utilizar moto recientemente. Y si bien es cierto que en algunos momentos puede resultar práctico aparcar la moto en la acera, la realidad es que esto puede acarrear ciertas multas.

A continuación vamos a conocer de forma detallada cuáles son las posibles sanciones vinculadas con el aparcamiento en la acera y el atar la motocicleta a una farola, un banco, o en general, a una infraestructura pública.

3
¿Qué multa conlleva atar la moto a una farola o banco?

En el caso de querer atar la moto a una banco o farola, una vez más la Ley de Seguridad Ciudadana se enfrenta a nosotros con una multa.

Esta vez, la sanción no es por aparcamiento indebido, sino por utilizar una estructura o infraestructura del mobiliario bajo la cual anclar el vehículo.

En concreto, la multa que se impone por este tipo de infracción es de 100 euros.

Esto significa que, en caso de llevar a cabo estas tareas sin autorización concreta de la autoridad municipal, el usuario incurrirá en una sanción. Obviamente, también se puede apelar a la autorización especial antes mencionada, para evitar tener que abonar este tipo de multa.