Es una pregunta bastante común a la hora de conducir una motocicleta, sobre todo entre aquellas personas que han decidido pasar a utilizar moto recientemente. Y si bien es cierto que en algunos momentos puede resultar práctico aparcar la moto en la acera, la realidad es que esto puede acarrear ciertas multas.
A continuación vamos a conocer de forma detallada cuáles son las posibles sanciones vinculadas con el aparcamiento en la acera y el atar la motocicleta a una farola, un banco, o en general, a una infraestructura pública.
2¿Qué dice la Ley sobre las multas de aparcamiento en la acera?
De este modo, de las páginas oficiales de la Ley de Seguridad Ciudadana hemos aprendido que toda infracción cometida mientras aparcamos un vehículo en la acera acarreará una multa de 75 euros, salvo en el caso de los ciclomotores, que conceden un tratamiento especial.
Entonces, una moto tendrá que pagar una multa de 75 euros si se aparca en la acera, mientras que los ciclomotores solo deberán abono un importe de 50 euros por una infracción de este tipo.
Un dato adicional interesante es que cuando se incurre en una infracción por el citado motivo puede aparecer la figura del agente de tráfico del ayuntamiento, o bien unos particulares a los que el Ayuntamiento les ha dado la delegación necesaria para controlar este tipo de situaciones, y que se encargarán de poner la multa correspondiente al infractor.