Que tire la primera piedra quien no se haya dejado nada olvidado en un taxi. Vivimos con prisas y es suficiente con una llamada justo antes de bajarnos, responder un WhatsApp o querer pagar rápido porque llegamos tarde. Un despiste de un par de segundos puede hacer que se te olvide el móvil, las llaves, el bolso o un objeto todavía más bizarro.
De hecho, los asientos traseros de los taxistas acumulan bastantes anécdotas, y te va a sorprender la cantidad de objetos personales que decenas de personas se olvidan cada día. Según los datos de algunas plataformas de movilidad, el 86% de los usuarios del taxi reconoce haberse dejado alguna vez algo. Y no pienses solo en lo más típico, porque hay quien se ha dejado un pollo asado y hasta ropa interior.
1El top 5 de objetos más olvidados en un taxi

Los objetos que lideran este ranking son los móviles, porque los llevamos siempre en la mano o en el bolsillo, así que es relativamente fácil que los dejemos olvidados. De hecho, representan más de un tercio de los objetos que muchos usuarios reportan como perdidos, sobre todo de noche. Al final, la baja iluminación, el cansancio y las ganas de querer llegar a casa hacen que lo dejemos encima del asiento y cuando nos queramos dar cuenta ya sea demasiado tarde.
Le siguen de cerca los paraguas (que hemos paseado bastante este invierno), las llaves, las gafas de sol y los bolsos. Son despistes que se producen sobre todo en trayectos cortos, justo cuando el pasajero va a bajarse en apenas unos minutos o tiene que recoger su equipaje del maletero.
La buena noticia es que muchas apps como Uber, Bolt o Cabify cuentan con sistemas integrados de objetos perdidos. En unos pocos pasos puedes contactar con el conductor o la central, lo que acelera la recuperación de tus objetos perdidos. En el caso de los taxis tradicionales, sería ideal si recordaras el número de licencia, la matrícula o la ubicación exacta en la que te subiste.
Hay taxistas que incluso han contado que han recibido propinas, bombones y hasta invitaciones a cenar solo por devolver objetos valiosos.